Marina Mercante

El transporte marítimo se apunta al sistema de compra de activos con blockchain

Ex ejecutivos de GE Capital y DVB Bank están lanzando una plataforma de inversión de transporte marítimo basada en el sistema blockchain, de nombre, Shipowner.io,  que  afirma ser la primera plataforma de compraventa de activos , y busca abrir la propiedad de los activos  a un grupo mucho más grande de personas.

La plataforma afirma llevar la propiedad a “cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar” con inversiones desglosadas hasta tan solo $ 100, en comparación con las inversiones multimillonarias usuales normalmente asociadas para la financiación de activos en el transporte marítimo

El acceso a la plataforma se realizará a través de tokens de Ship Industry Participation (SHIP) creados en Ethereum blockchain con altos niveles de transparencia.

En el marco del intercambio digital en línea, el gestor del fondo o los inversores podrían, por ejemplo, invertir en 10 fracciones de 10 buques diferentes y luego vender dos o tres facciones sin ningún cambio en la propiedad del activo o  la aprobación de otros inversores de la operación.

Para el propietario que busca monetizar su activo después de una evaluación y en base al acuerdo de términos con Shipowner.io, el activo se transfiere a una plataforma de activos dedicada y se “divide” en fracciones para los inversores. Una vez que se compran estas fracciones, los fondos se transfieren al inversor en la moneda que elijan.

El propietario no tiene que vender todo el activo y entre 0 y 100% puede ser tokenizado dependiendo de si se trata de una venta directa, arrendamiento, una empresa conjunta o un concesionario de acuerdos. La tokenización es una herramienta utilizada para evitar que lleguen a duplicar la información de un titular a nivel digital u online, algo similar al chip en la tarjeta de crédito/débito física.

“En cierto sentido, esta plataforma tiene como objetivo deshacer que los activos en grandes propietarios sino que los pesqueños inversores  nivele el campo de juego frente a sus contrapartes más grandes”, dijo Shipowner.

Shipowner dijo que había asegurado compromisos de $ 200 millones en activos y servicios que buscan recaudar fondos a través de la plataforma, y ​​tiene un objetivo para financiar $ 14 mil millones por valor de 2023.

Leave a Reply

1657   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios