Marina Mercante

transpore de productos químicos

Mejoran las perspectivas del transporte marítimo de productos químicos

Las perspectiva de transporte marítimo de productos químicos crezcerá a corto plazo, en base a un estrechamiento en la brecha entre la oferta y demanda de tonelaje a partir de fines del 2018. Este motivo sustentará una recuperación en el mercado de transporte marítimo de dichos productoss, según la última edición del Chemical Forecaster de Drewry. Drewry estima que la demanda de toneladas-milla por commodities químicos crecerá un 3,8% interanual en 2017, y que el comercio orgánico probablemente crezca solo un 1,5%. Por el contrario, se espera que la demanda toneladas-millas inorgánicas y vegoil aumenten un 6,3% y un 6,5% respectivamente.

Drewry estima que el comercio mundial de productos químicos crecerá un 3,3% en 2017, debido al fuerte comercio de aceite vegetal en las rutas del sur de Asia. Se espera que la reciente reducción en las exportaciones estadounidenses, como resultado del huracán Harvey, que tuvo un impacto negativo en los envíos de productos químicos, solo sea temporal. El comercio volvería a los patrones normales cuando las plantas de América del Norte reanuden la producción.Por otra parte, la demanda china de metanol ha mejorado durante la segunda mitad del año ya que las plantas de MTO planean aumentar o reanudar la producción. Un total de diez nuevas plantas de MTO comenzarán su funcionamiento durante la segunda mitad de 2017, y dos nuevas plantas comenzarán a funcionar a principios de 2018.Una planta de metanol en Irán y dos plantas en los EE. UU. Entrarán en funcionamiento a fines de 2017.

Con esto, Drewry espera un moderado crecimiento en el transporte marítimo mundial de metanol, especialmente en rutas comerciales de larga distancia y domésticas en China.Las tarifas charter por tiempo aumentaron en el tercer trimestre de 2017, respaldadas por la fuerte demanda de CPP y aceite de palma. La sólida demanda, la alta producción de combustible y la disminución en los stocks de combustible fortalecerán el mercado de los camiones cisterna de productos limpios desde el cuarto trimestre hasta 2018.”La flota de buques quimiqueros está sobredimensionada, y el aumento de la demanda en el mercado CPP atraerá a más naves oscilantes. En general, esperamos que las ganancias mejoren en el mediano plazo “, dijo Hu Qing, analista de Drewry para el transporte de productos químicos.

Leave a Reply

631   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios