Marina Mercante

Revolucionan el transporte marítimo con el Blockchain

La empresa CargoCoin fue creada con el objetivo de ser una firma inteligente, -una plataforma de monedas criptográficas que permite descentralizar el comercio global y el transporte-, pero su principal propósito es optimizar y simplificar la relación entre comerciantes, transitarios, compañías navieras, agentes de reservas y cualquier otra parte involucrada en el comercio internacional y el transporte de productos y mercancías. La plataforma que viven los usuarios describe un ecosistema bien equilibrado a partir de una seguridad criptográfica de punta y una integración sin fricciones.

La finalidad de CargoCoin es brindar un entorno de trabajo y utilidades de mercado global que permitan facilitar el comercio, el transporte, el intercambio de documentos y las formas de pago a bajo costo y en tiempo real. La estructura de la plataforma se sustenta en los principios de alto nivel de seguridad, transparencia, trazabilidad y responsabilidad. Se ha concebido de tal forma que los miembros puedan aprovechar cualquier parte del mismo, solos o en combinación con otras secciones. Se puede usar como una simple plataforma o como una herramienta compleja de contrato inteligente con varias opciones de pago. El vínculo entre el comercio físico y el transporte con las tecnologías criptográficas en línea ofrece la oportunidad de llevar a cabo un proyecto a gran escala y permite una mayor expansión.

¿Qué es CargoCoin?
Todo el ámbito del proyecto se desarrolla en el sector del comercio y el transporte, por ejemplo, la industria naviera (contenedores, graneles, graneles a granel, graneles líquidos), el tráfico interior (camiones, ferrocarriles), el transporte aéreo (aviones, aviones teledirigidos, etc.) y otras modalidades de transporte de la “nueva era”, tales como el transporte por oleoducto, el transporte espacial, el transporte interurbano y el transporte compartido por las ciudades periféricas. Se interrelacionarán plataformas especializadas para los diversos tipos de transporte, lo cual proporcionará una infinidad de funciones. La finalidad es generar sinergia entre los agentes de mercancías y de carga de todo tipo de medios de transporte a escala mundial. La mayor integración de todas las empresas participantes y de servicios públicos ofrece un ecosistema único y PRIMERO en su tipo.

CargoCoin se ha desarrollado para aprovechar las plataformas, tanto como forma segura de transferencia y archivo mediante contratos inteligentes, como unidad de pago para servicios, fletes y cargas. El nuevo concepto de CargoCoin aprovecha al máximo el potencial de las cripto monedas del blockchain para actuar, no tanto como medio de pago y almacenamiento de valor, sino además como una manera inteligente de enviar, recibir, aprobar, rechazar y firmar documentos a través del proceso.

El problema
La envergadura de la industria del transporte es enorme: el valor total del comercio marítimo supera los 12 billones de dólares (estadísticas de la OMC). El importe de los fletes asciende a 380.000 millones de USD en 2017 (UNCTAD). A pesar de que el sector del transporte marítimo es de los más importantes, es uno de los menos avanzados tecnológicamente. En la actualidad, se entregan documentos en papel en todos los cargamentos enviados, sin importar el medio de transporte. Se envían por mensajería todos los documentos originales, lo cual requiere tiempo y dinero. Todos los embarques y fletes se pagan de la forma tradicional, por medio de transferencias bancarias o cartas de crédito. Se trata de métodos costosos, lentos y no confidenciales. Los corresponsales de los bancos estadounidenses bloquean cada vez con más frecuencia las transacciones en USD y EUR durante semanas. Cualquiera en la industria se ha encontrado con ese problema.

Solucionando los problemas de la industria del transporte marítimo
La tecnología blockchain de CargoCoin representa una gran revolución para el comercio y el transporte gracias a la optimización. CargoCoin satisface una serie de problemas en la industria del transporte marítimo:

Reducción del fraude
CargoCoin disminuye al mínimo el riesgo de fraude y, en la mayoría de los casos, lo elimina por completo, al no realizar ningún pago antes de que se cumplan plenamente las premisas establecidas por las contrapartes.

Disminución de costes
CargoCoin reduce los costes, en contraposición a los altos porcentajes, que los bancos, corredores, agentes, líneas, puertos, agentes de aduanas, mensajeros, aseguradoras, etc. cobran a lo largo de todo el proceso.

Reduciendo al mínimo los retrasos
CargoCoin evita los retrasos al proporcionar intercambio instantáneo, revisión y aprobación de documentos y pagos entre las partes involucradas en el Contrato Smart.

Incrementar la confianza
CargoCoin se apoya en la red pública del blockchain Ethereum, que cuenta con el soporte de cientos de miles de personas en una plataforma descentralizada peer-to-peer.

Seguridad de la información
CargoCoin está naturalmente asegurado. Se basa en la probada tecnología de algoritmos de hash de la cadena de bloques sin posibilidad de fuga de información.

Almacenamiento seguro
CargoCoin, además de permitir el registro histórico completo de todas las transacciones realizadas, previene los riesgos de pérdida física o destrucción de documentos en papel.

Detalles del ICO
Este proyecto ha superado con éxito la fase de preventa, que duró del 01.04.2018 al 15.04.2018, en el momento de la aprobación del ICO, que finalizará el 30 de junio. Se anuncia un proyecto de capitalización blanda por valor de 5 millones de dólares estadounidenses y de capitalización rígida por valor de 55 millones. En la pre-venta, el precio de la ficha era de 50 centavos, ahora usted puede comprar una ficha CRGO por dólar. Eche un vistazo a la distribución de los fondos recibidos en el curso de las ventas:

Asignación de tokens
CargoCoin se dividirá de la siguiente manera:

10% antes del ICO (soft cap)

55% ICO (hard cap)

15% distribuido entre el equipo y los asesores. Disponible hasta 6 meses a partir de la conclusión satisfactoria de la ICO.

10% de recompensa y programa de afiliados

10% reservado para la liquidez de las bolsas, etc.

Sobre el Token
Token: CargoCoin

Precio preICO: 1 CRGO = 0.5 USD

Precio: 1 CRGO = 1 USD

Bono: Disponible

Recompensa: Disponible

MVP/Prototipo: Disponible

Plataforma: Ethereum

Aceptando: ETH, BTC, LTC, Fiat

Inversión mínima: 100 USD

Soft cap: 5,000,000 USD

Hard cap: 55,000,000 USD

País: Reino Unido

Lista blanca/KYC: KYC

Áreas restringidas: EE.UU.

Hoja de Ruta
Q3 2017
INICIO DE IDEA Iniciamos la idea de integrar la plataforma de envío con pagos en cadena y contratos inteligentes.
Q1 2018
Preparación de la Ofrenda Inicial de Monedas para CargoCoin, reunión de un equipo, selección de asesores, preparación de whitepaper.
Q2 2018
Lanzamiento de la Oferta Inicial de Moneda para CargoCoin.
Q2 – Q3 2018
CONTRATOS INTELIGENTES. Programación de contratos inteligentes en la plataforma ERC223, pruebas y evaluación.
Q3 – Q4 2018
FASE DE DESARROLLO 1. Desarrollo de la plataforma global de transporte marítimo, conectando importadores,
exportadores, agentes navieros, transitarios, armadores, etc. (Etapa 1)
Q1 2019
INTEGRACIÓN DE LA CADENA DE BLOQUES. Implementar contratos inteligentes de cadena de bloques como parte central de la plataforma de envío.
Q2 2019
FASE DE LANZAMIENTO 1. Lanzamiento de la plataforma global de transporte marítimo.
Q2-Q4 2019
FASE DE COMERCIALIZACIÓN 1. El año 2019 se dedicará a la comercialización y promoción de la plataforma global de transporte marítimo.
Q4 2019
FASE DE DESARROLLO 2. Comienzo del desarrollo de una plataforma de transporte terrestre (fase 2).
Q1 2020
FASE DE LANZAMIENTO 2. Lanzamiento de la plataforma de transporte terrestre.
Q2-Q4 2020
FASE DE COMERCIALIZACIÓN Comercialización de la plataforma de transporte terrestre.
Q4 2020
FASE DE DESARROLLO 3 . Desarrollo de la plataforma comercial universal, que conecta directamente a fabricantes,
propietarios de flotas y clientes.
Q2 2021
FASE DE LANZAMIENTO 3. Lanzamiento de la plataforma de carga multipropósito.
Q2-Q4 2021
FASE DE COMERCIALIZACIÓN Comercialización de la plataforma de carga polivalente en la fase 3.
Q4 2021
FASE DE DESARROLLO 4. Desarrollo de la plataforma de carga aérea.
Q2 2022
LANZAMIENTO FASE 4. Lanzamiento de la plataforma de carga aérea.
Q2-Q4 2022
FASE DE COMERCIALIZACIÓN 4. Comercialización de la plataforma de carga aérea.
Q4 2022
FASE DE DESARROLLO 5. Desarrollo de la plataforma de la cadena de suministro que conecta las fases 1, 2 y 4 (transporte marítimo, terrestre y aéreo).
Q2 2023
FASE DE LANZAMIENTO 5. Lanzamiento de la plataforma integrada.
Q2-Q4 2023
FASE DE MARKETING 5.Comercialización de la plataforma intermodal.
Equipo de trabajo CargoCoin
Simon Cocking- Editor Senior en Irish Tech News, Editor en Jefe en CryptoCoinNews

Edilson Navas – Fundador de GBPA (Global Blockchain Pioneers Association)

Lin Hsiang Liao – Vicepresidente de China Merchants New Energy, parte de China Merchants Group

Clemens Bechter – Instituto Asiático de Tecnología

Krasimir Georchev – Ejecutivo Senior de Negocios y TI

Savio Gómez, Capitán – Asesor

Jonathan Chang – Asesor

Bryan Ng – Asesor

Michael E. Bryant, MA, MBA, CPA, CBE – Presidente del Consejo Asesor

Bogomil Alexandrov – Fundador

Martin Iliev – Fundador

Ilkay Topcu – Especialista en Envío, Transporte y Contenedores

Christina Sarastova – Especialista en envíos y transportes

Iliana Ilieva – Desarrolladora de negocios

Samuela Valkova – experta en relaciones públicas y marketing, directora de eventos, comunicación de prensa

Kaushik Ghosh – Desarrollador de cadenas de bloques con experiencia en Ethereum, Bitcoin y redacción de contratos
inteligentes.

Mihaila Lukanova – UI y desarrollador Front-end

Bogdan Todorov – Especialista financiero

Petya Kalauzka – Jefe de oficina

Zlatin Sarastov – Licenciado en Finanzas en la Universidad para la Economía Nacional y Mundial

Luben Kazanliev – Abogado, Asesor jurídico

Iva Kitova – Diseñadora gráfica

Georgy Zhelyazkov – Especialista en transporte terrestre

Piyush Gupta – Desarrollador de cadenas de bloques

Enlaces de interés
Sitio Web — Whitepaper — Twitter — Facebook — Github — Reddit — Medium — Telegram — Discord — ANN
AUTOR
Bitcointalk user: Cjota

Profile: https://bitcointalk.org/index.php?action=profile;u=1640898

Myetherwallet: 0x90b07af0aAA4A705bCC441c2B1D0B581F42bcDB4

Leave a Reply

1728   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios