Marina Mercante

Un proyecto noruego gana el diseño del transbordador marítimo urbano

Un proyecto noruego gana una ayuda para un plan piloto europeo de diseñar un transbordador marítimo urbano totalmente eléctrico. Sin ser miembro de la Unión Europea , Noruega está cosechando importantes beneficios.Entre ellos este proyecto para el condado de Rogaland en el oeste del país nórdico que ha ganado el proyecto piloto europeo de un transbordador urbano  totalmente eléctrico con una subvención de  11.7 millones de dólares.

Este proyecto de barco de cero emisiones, que forma parte del programa de investigación Horizonte 2020, estará dirigido por el consorcio Marine Clean Tech de 75 empresas noruegas. Otros socios europeos que se embarcan en el proyecto son la empresa de Londres de Thames Clipper catamarán, la Universidad de Strathclyde británico, el tanque de prueba de flotabilidad Hamburgo HSVA o Vlaasme De Canal NV, el equivalente flamenca de vías navegables de Francia.

El astillero noruego Fjellstrand  construir-a el prototipo para ser probado por la empresa de transporte público local Kolumbus transfjord para la línea entre  las ciudades de Stavanger y Hommersåk.

Este barco de aluminio puede transportar 150 pasajeros y 20 bicicletas con baterías como la única energía para una velocidad operativa de 23 nudos.

 

 

 

Leave a Reply

1969   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios