Investigación

El movimiento de las crías de tortuga depende del periodo de incubación

El seguimiento de satélites brinda pistas sobre los desplazamientos de las tortugas marinas del Atlántico, gracias al estudio de biólogo de la Universidad de Florida Central cuyo trabajo innovador ha dado a conocer novedades en  los movimientos de las crías de tortugas atlánticas en el Océano Atlántico  que ya atrajeron la atención internacional, pero que ahora se ha completado con un estudio similar en el Atlántico Sur con resultados sorprendentes.

Las tortugas marinas del Atlántico sur no están influenciadas por corrientes predominantes de forma pasiva como se suponía históricamente, sino que están activamente mar adentro. Dependiendo de si nacen temprano, en la mitad o al final de la temporada de incubación de tortugas marinas, en el hemisferio norte, sus movimientos guardan diferente relación.

“Es importante entender dónde están y cómo interactúan con su entorno”, dijo la profesora asistente de biología Kate Mansfield, quien dirigió el estudio. “Saber que están dispersos en diferentes direcciones ayudará a garantizar que se encuentren en un mejor estado de conservación”.Los hallazgos del equipo se publican en el Proceedings of Royal Society B.

Este estudio fue una colaboración entre la UCF, el grupo brasileño de conservación de tortugas marinas Projecto TAMAR y las pesquerías de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. “El estudio de las tortugas en el Atlántico Sur ayuda a construir el conocimiento sobre los “años perdidos” de las tortugas marinas, el tiempo después de que nacen y se dirigen al mar, y antes de que regresen a la costa, como varias décadas después . Se sabe muy poco sobre estas tortugas jóvenes durante sus primeros años en el mar”, señalan los investigadores.

“Este estudio ayudará a llenar los vacíos en nuestro conocimiento del ciclo de vida de las tortugas marinas entre las tortugas brasileñas”, dijo Milagros Mendilaharsu, coautora del Projeto TAMAR.

Las tortugas jóvenes han sobrevivido varios años en sus poblaciones, dijo Mansfield. Son criaturas  de larga vida, lo que hace que el conocimiento y la comprensión de los “años perdidos” sean un desafío.

El equipo rastreó 19 tortugas durante más de 120 días en la costa de Bahía, Brasil. Las tortugas en el estudio fueron liberadas temprano en la temporada de incubación cuando las corrientes predominantes están en el sur, en la mitad de la temporada de incubación en el norte y en la temporada de incubación. / noroeste.

Los flotadores pasivos, o derivadores oceanográficos, fueron lanzados con las tortugas etiquetadas por satélite para probar su comportamiento al nadar. Los flotadores también servían como una comparación entre el comportamiento y los objetos pasivamente a la deriva que se moverían con las corrientes.

El equipo descubrió que al principio de la temporada de incubación la mayoría de las tortugas seguían las fuertes corrientes hacia el sur. A fines de la temporada de incubación, las tortugas se movieron uniformemente hacia el norte y el noroeste a través del ecuador.

El artículo completo aquí: https://phys.org/news/2017-12-satellite-tracking-clues-south-atlantic.html

Leave a Reply

1275   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios