Internacional

Depósitos de tierras raras se han localizado en Japón

Unos enormes depósitos de tierras raras se han descubierto en Japón, según un estudio publicado recientemente por la revista Nature que  revela que el lecho marino frente a las Islas Ogasawara de Japón puede contener hasta 16 millones de toneladas de tierras raras.

Los científicos de la Universidad de Tokio y la Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología del Medio Marino (JAMSTEC) recogieron muestras de lodo a 5000 metros de profundidad en las aguas de Japón en 2000 km al sur al este de Tokio A partir de estas muestras, dedujeron la cantidad de tierras raras presentes en el área. El depósito era conocido desde 2013, pero su capacidad aún no se había calculado con precisión. “Los investigadores definen una superficie de 400 km2 de fondos marinos que creen que contiene 16 millones de toneladas de óxidos de tierras raras”, señala el estudio. Una perspectiva preocupante para Japón, que posee el 90% de los depósitos mundiales de tierras raras, para una producción anual estimada de 150 000 toneladas en 2016.

Leave a Reply

1404   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios