Comercialización

Thai Union es la empresa que mejor trabaja la sostenibilidad en todos los procesos

Thai Union se sitúa en la cima en la clasificación de las empresas hacia el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.El nuevo Índice de Administración de Productos del Mar de la Alianza Mundial de Benchmarking mide las 30 principales compañías de productos del mar en sus compromisos, transparencia y desempeño para cumplir con los ODS de la ONU.

Thai Union fue elogiado por sus objetivos detallados e informes sólidos sobre su estrategia de sostenibilidad, así como por sus esfuerzos para mejorar las prácticas de pesca tanto en entornos individuales como grupales. La compañía se ha comprometido a garantizar que el 100 por ciento de los envases de su marca sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025.

«Es necesario desarrollar una cultura que recompense la transparencia en la industria pesquera, tanto para comprender dónde están los desafíos actualmente como para las soluciones que se están implementando. Thai Union agradece el enfoque que el (Seafood Stewardship Index) está aportando a través de la lente de transparencia y mejora continua «, dijo en un comunicado Darian McBain, director global de asuntos corporativos y sostenibilidad de Thai Union.

Mowi y Charoen Pokphand Foods (CP Foods) siguieron a Thai Union en el ranking. Mowi obtuvo el puntaje más alto entre las empresas en transparencia, con una sólida estrategia de sostenibilidad para gestionar el impacto ambiental de sus granjas de salmón. CP Foods, un gran productor de camarones, demostró compromisos sólidos de derechos humanos y estrategias y objetivos de sostenibilidad a nivel de grupo.

El índice analizó las divulgaciones públicas, los compromisos y el desempeño de las empresas en cinco categorías: gobernanza y gestión de prácticas de administración, administración de la cadena de suministro, ecosistemas, derechos humanos y condiciones de trabajo, y comunidades locales. Descubrió que la mayoría de las empresas se toman en serio la sostenibilidad, 28 de las cuales 30 hacen referencia a sus responsabilidades hacia la sostenibilidad y 15 publican estrategias de sostenibilidad corporativa con visión de futuro. Pero, la complejidad de la cadena de suministro, la propiedad turbia y la supervisión operativa mal definida dificultan el progreso.

En múltiples categorías, las intenciones y planes de las empresas aún no se han traducido en un progreso medible. Si bien las empresas se comprometen a excluir el pescado INDNR de sus operaciones, solo alrededor de un tercio puede demostrar que tienen mecanismos específicos para reducir los riesgos INDNR en sus cadenas de suministro.

Veintidós de las compañías tienen compromisos de derechos humanos, pero solo el 20 por ciento podría demostrar mecanismos de remediación que convertirían esos compromisos en procedimientos. Y la falta de divulgación pública significa que las actividades de certificación y sostenibilidad no están claras.

«En todo el ranking hay ejemplos de mejores prácticas, pero en general la industria pesquera necesita actuar con audacia para cumplir con la agenda de los ODS de la ONU. Las compañías pesqueras más influyentes a nivel mundial pueden lograr un progreso significativo y necesitan hacerlo rápidamente», dijo Rik Beukers, quien dirigió el trabajo en el Índice de Administración de Productos del Mar, dijo en un comunicado. «La esperanza es que este punto de referencia impulse una transparencia aún mayor y aliente el aprendizaje entre pares para alcanzar el objetivo final: océanos más sostenibles para todos».

En general, la industria necesita pasar de planes y compromisos a una implementación activa con resultados medibles, según la alianza.

«Lo importante de este ranking es que ahora existe un amplio compromiso y consenso en torno a la sostenibilidad entre las empresas más sujetas al escrutinio nacional e internacional en el pasado sobre temas como los derechos humanos, la sobrepesca y la contaminación», Gerbrand Haverkamp, ​​director ejecutivo la alianza, dijo en un comunicado. «La transformación del sistema alimentario requiere una mayor transparencia y una acción audaz de la industria pesquera … Eso comienza con algunas de las compañías pesqueras globales más influyentes que obtienen un mejor control de sus operaciones».

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