Comercialización

consumo de pesca

Madrid implanta el título de técnico de comercialización de productos alimentarios

La Comunidad de Madrid será la primera que implante el título de técnico de comercialización de productos alimentarios.Esta titulación va a permitir el acceso a nuevas generaciones de profesionales formados en comercialización de productos frescos, una parte del comercio que se tenía muy olvidada en la formación, profesionales que contarán con una formación completa para poder afrontar los retos del mercado del siglo XXI.

Tras la aprobación por el Ministerio de Educación en Abril del Título de Técnico de Comercialización de Productos Alimentarios, la Comunidad de Madrid, que siempre ha sido muy consciente de la necesidad de impulsarlo para atender a las demandas del mercado laboral, ha dado un paso decidido para poder ofertarlo en alguno de sus centros públicos cuanto antes.

La Comunidad de Madrid quiere contar con un grupo de trabajo con el que validar su propuesta ya que, como responsables de la ordenación académica pública y privada, pueden adaptar el Título en un 50% a las demandas del sector en el territorio.

Ahora es importante por parte de todos ofrecer todas las sugerencias que permitan ofrecer la mejor formación posible y dar a conocer esta opción entre los más jóvenes, teniendo una salida laboral muy amplia en la comercialización cárnica, pesquera y de frutas y verduras.

Esta programación se ha comunicado a distintos representantes del sector del comercio de alimentación de frescos en una reunión con la Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Guadalupe Bragado Cordero, y con el Subdirector de Formación, Mario Redondo, con motivo de la presentación del desarrollo del Ciclo Formativo de Grado Medio “Técnico en comercialización de productos alimentarios”.
Del equipo de ADEPESCA, han podido asistir María Luisa Álvarez y Sofía Gómez, recibiendo con gran entusiasmo el desarrollo de la reunión.

Leave a Reply

1825   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios