Noticia general

Tarifa pone la voz de alarma para que no desaparezca su sector pesquero

La  asamblea de pescadores del puerto pesquero de Tarifa ha trasladado al Presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, Basilio Otero, la realidad del sector del puerto más meridional de la Europa Continental, “donde la incapacidad de las administraciones para dar solución, en boca de los propios pescadores por la falta de pesca de voraces, desplazados por la masiva presencia del atún rojo que se ha hecho dueño de las aguas del Estrecho de Gibraltar, sin que ellos lo puedan pescar porque no se les ha querido dar soluciones a esta flota en esa pesquería”, según los pescadores de este puerto. Este he les ha llevado a levantar el grito en diferentes manifestaciones en la localidad y  trasladan al presidente Otero para que éste les pueda servir de puente con las administraciones.

Desde la Cofradía de Pescadores se hace referencia a la secuencia de reuniones mantenidas con distintas administraciones, y la falta de soluciones ante una realidad alarmante que se palpa en una escasez manifiesta de voraces con la talla reglamentaria, siendo un recurso compartido con las demás flotas que operan en el Estrecho, y por otra parte, por la masiva presencia de atunes rojos todo el año, que no pueden pescar porque no tienen cuota suficiente, y las promesas de futuro no dan solución al problema que hoy están viviendo, al no poder pescar mientras tienen que afrontar los gastos del mantenimiento de barcos y la imposibilidad de dar cobertura social a los marineros.

La asamblea que se desarrolló de manera cordial, pero con la desesperación en las caras y en la presencia de los pescadores, ante lo que el presidente Otero manifestó “su optimismo por encontrar pronto solución, porque las administraciones ante las razones de peso que se ponen sobre la mesa, confía que respondan con esas mismas soluciones de peso que se necesitan”.

El sector hizo saber que “no es caprichoso lanzar” este grito de SOS que desoyen quienes tienen que ofrecer alguna posible solución urgente, “para poder comer mañana y confían en la mediación del Presidente Nacional de Cofradías para ser atendidos y busquen conjuntamente esas soluciones”.

Los pescadores desean transmitir un mensaje claro: “Queremos pescar” “Hay pescado para pescar” “Necesitamos que nos den esa posibilidad” “Queremos soluciones”

Antes de la reunión el Presidente de la Federación y el Secretario de la Federación de Cádiz junto con el Patrón Mayor y otros representantes, fueron recibidos por el Alcalde, quien manifestó “la voluntad de ir donde fuese necesario para dar solución a un problema social que existe en su ciudad y que requiere de una solución urgente”.

Leave a Reply

1938   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios