Internacional

Tailandia progresa en la pesca ilegal, pero no está libre de las amonestaciones de la UE

El gobierno de Tailandia ha progresado en la lucha contra la pesca ilegal y los abusos relacionados con el trabajo, pero aún tiene una larga lista de cosas por hacer para salir de la “tarjeta amarilla” que le impuso en 2015 la Unión Europea, según la Fundación de Justicia Ambiental (EJF) en un comunicado emitido el viernes.

Los comentarios del grupo de defensa de los derechos humanos con sede en Londres siguen las revelaciones del Ministerio de Agricultura y Cooperativas de Tailandia, pero la UE ha señalado que aún no está lista para levantar el estatus de Tailandia de casi tres años. “Tailandia ha progresado significativamente para asegurar que los barcos pesqueros cumplan con la nueva legislación mediante el uso de tecnologías de control, regímenes de inspección y esfuerzos encubiertos de aplicación”, dijo Steve Trent, director ejecutivo de EJF, quien se reunió con dos viceprimer ministros de Tailandia. en marzo.

“Sin embargo, hay varias medidas clave que aún no se han implementado, especialmente en relación con la sobrecapacidad de la flota y las acciones de aplicación derivadas de las inspecciones en el puerto. El país ahora debe impulsar reformas que conduzcan a una mejora positiva sostenida para mostrar a Tailandia como un líder regional e internacional en la gestión sostenible de la pesca “.

Entre las sugerencias específicas de EJF para el gobierno tailandés están las de: Comprometerse con un “programa de desmantelamiento claro de buques y con plazos definidos”, priorizando los “buques más antiguos, los más perjudiciales y los más susceptibles de ser utilizados para la pesca ilegal”; aplicar más consistentemente el enfoque centrado en las inspecciones, lo que hace que haya traductores disponibles para las tripulaciones migrantes. EJF también sugiere que se necesita un mayor compromiso para dar a los trabajadores el derecho a organizarse y negociar colectivamente.

Leave a Reply

1525   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios