Comercialización

Supermercados del Reino Unido reducirán los desperdicios de alimentos un 20%

Los supermercados se comprometen a reducir el desperdicio de alimentos en un 20%, para 2025
Las autoridades locales y los minoristas, incluidos Asda, Sainsbury’s y Tesco, han firmado un acuerdo voluntario  para reducir el desperdicio de alimentos y bebidas.

 

Los  supermercados  se han unido a la red ‘Amigos de los Campeones 12.3’, un grupo de organizaciones que trabajan para alcanzar el Objetivo 12.3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: reducir el desperdicio de alimentos per cápita a nivel minorista y de consumo para el año 2030. La red incluye a la confederación FoodDrinkEurope y Pizza Hut de la industria alimentaria de la UE, entre otros miembros.

Según los planes, Aldi dijo que trabajaría con la organización benéfica de residuos alimentarios Wrap para involucrarse más con sus proveedores y proveedores de logística de terceros, planeando promover sus programas de donación con las organizaciones benéficas de redistribución FareShare y FoodCloud. El proceso consiste en medir  a través del compromiso  de informar públicamente el desperdicio de alimentos. Aldi ayudará a los clientes a reducir el desperdicio en sus hogares, utilizando iniciativas como Love Food Hate Waste, mensajería sobre productos, en la tienda y en línea.

Oliver King, director general de responsabilidad corporativa de Aldi, dijo: “El desperdicio de alimentos es uno de los problemas más acuciantes de nuestro sector, y reducirlo es responsabilidad de todos”. También dijo King que “al unirnos a esta red, esperamos trabajar con otros en la industria para abordar esto colectivamente al compartir datos y recursos”.

Desde el comienzo de 2015,  Aldi ha donado casi 1.200 toneladas de alimentos excedentes (equivalentes a más de 2,8 millones de comidas) a organizaciones benéficas y grupos comunitarios en todo el Reino Unido e Irlanda. Mientras tanto, sus proveedores han ayudado a redistribuir más de 2.400 toneladas de excedentes (suficientes para alrededor de 5,75 millones de comidas) desde octubre de 2015.

La  doctora Liz Goodwin del World Resources Institute ha dado  la bienvenida al compromiso de Aldi, y dijo: “El desafío de abordar la pérdida y el desperdicio mundial de alimentos es algo en lo que todos debemos trabajar y es bueno ver a Aldi reconociendo el papel que pueden desempeñar”.

Ella agregó: “Necesitamos más compañías para establecer objetivos consistentes con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12.3 de la ONU, para medir e informar, y luego tomar medidas para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos”.

Por otro lado, Aldi se convierte en el quinto supermercado más grande del Reino Unido. El crecimiento ha atraídoa 1 millón de nuevos compradores. Hace una década, Aldi era el décimo mayor comercio de productos  del Reino Unido, y ahora es el quinto.

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