Noticia general

Preocupación en Francia por el progresivo aumento del combustible

A 0,60 euros por litro, es el precio medio del combustible combustible en 2018, en Francia, tras aumentar un 56% en comparación con 2016 (hasta 0,38 € / l). Los pescadores están preocupados. La Cooperación Marítima francesa insta al gobierno a avanzar en un plan de ahorro preventivo.Este organismo muestra su solidaridad con los pescadores. Un comité interministerial del mar (Cimer) cuenta con un dispositivo de ahorro precautorio, específico para la pesca” para “mitigar las consecuencias del aumento repentino de costos del diesel “. Este mecanismo acaba de ponerse en marcha en la agricultura y lo ha estado exigiendo durante dos años para la pesca. Todavía hay tiempo, “la crisis que está comenzando está lejos de terminar”.

La Cooperación también destaca la importancia del programa de certificado de ahorro de energía (C2E) que presentó en junio ante el Ministerio de Transición Ecológica y Solidaria (MTES), y está a la espera de su validación.

 

“Doble problema”
 

El 10 de octubre, los comités de pesca bretones ya criticaron un aumento de más de 20 céntimos en el último año, hasta alcanzar 0,63 euros / litro, poniendo en riesgo el equilibrio financiero de las empresas pesqueras y la economía en su conjunto. sector, en gran medida dependiente del combustible “. Y esto a pesar de sus esfuerzos por reducir su consumo, a través de motores y artes de pesca.

“Hemos aprendido, durante 10 años, a ser más eficientes energéticamente”, agrega José Jouneau, presidente del comité de pesca de Pays de la Loire. Está problema agrava la situación del sector “pprque el cambio climático ya es una realidad para nosotros que ha provocado distribución de peces a otras zonas, proliferación de especies invasoras. tormentas

El comité pide a los armamentos poder “izar una bandera amarilla fluorescente en la cabeza del mástil”.

Este aumento recuerda a los pescadores de la crisis de 2008, con un pico de 0,73 euros / L.

En la pesca, el aumento de las tarifas tiene un impacto directo en los salarios de los marinos, que contribuyen a los costos.

Leave a Reply

1950   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios