Investigación

Smartfish cuenta con 7 millones de euros para mejorar la selectividad de especies

Smartfish es un proyecto europeo para mejorar la selectividad de las especies con el apoyo de sensores, análisis de datos. Quince organizaciones de investigación, gobiernos y empresas en Europa, trabajan en este proyecto bajo un  presupuesto de aproximadamente 7 millones de euros que será coordinado por Sintef , de Noruega durante 4 años (2018- 2021). Su objetivo es permitir el desarrollo de nuevas tecnologías de captura para “mejorar la eficiencia económica de la industria mientras se reduce la mortalidad accidental de peces”, dice el coordinador del proyecto, Bent Herrmann.

Los campos de investigación son múltiples de entrada, tales como procesamiento y análisis de datos, inteligencia artificial, medios móviles … Por su parte Marport Francia utilizará sensores acústicos para las redes de arrastre y de cerco. Es la única compañía francesa representada en este proyecto de colaboración, para “proponer soluciones para detectar mejor las especies y tamaños de peces”, dijo Didier Caute, jefe de investigación y desarrollo. El objetivo es “facilitar la decisión de pescarlos o dejarlos escapar. “

Leave a Reply

1404   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios