Acuicultura

La acuicultura europea ha duplicado sus beneficios en dos años

La acuicultura europea ha duplicado sus beneficios en dos años.Con esto se demuestra que es un sector de rápido crecimiento, según un informe económico publicado al que ha tenido acceso Europa Azul

La UE es el quinto mayor productor del mundo de productos de la pesca y de la acuicultura y en 2016 abarcó en torno al 3% de la producción mundial (5,6% en capturas y 1,2% en acuicultura). Los productos capturados por la flota de los Estados miembros representan más del 80% de la oferta, y el 20% restante está representado por pescado de acuicultura (2016).

El Informe económico del sector de la acuicultura de la UE, que abarca el período 2008-2016, muestra que en 2016 se produjeron 1,4 millones de toneladas de productos del mar, lo que dio como resultado ventas por valor de casi 5.000 millones de euros. Las ganancias se han duplicado entre 2014 y 2016 y el sector ahora ofrece oportunidades de empleo estables.

La UE tiene alrededor de 12.500 empresas acuícolas, en su mayoría microempresas que emplean a menos de diez empleados. Si bien las cifras de empleo se han mantenido estables en 73,000, el número de equivalentes a tiempo completo ha aumentado en más del 22 por ciento desde 2013, y se espera que la tendencia continúe.

Grandes diferencias entre estados miembros y subsectores.

El sector de la acuicultura de la UE está dividido en tres subsectores: producción marina, de mariscos y de agua dulce. Las especies más valiosas son el salmón del Atlántico, la trucha arco iris y la lubina europea.

La producción está dominada por cinco países: el Reino Unido, Francia, Grecia, Italia y España. Juntos, estos cinco representan alrededor de tres cuartos del volumen total de producción. A nivel de subsector, esta especialización es aún más notable, ya que el Reino Unido produce el 91 por ciento del salmón, Francia es responsable del 86 por ciento de las ostras e Italia el 80 por ciento de las almejas.

Leave a Reply

2317   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios