Eólica Marina y Energías Marinas

Construyen un simulador para conocer los efectos del cambio climático

¿Pueden reproducirse en el laboratorio los intercambios complejos entre el océano y la atmósfera? En cualquier caso, este es el desafío lanzado por Scripps Institution of Oceanography (SIO) en La Jolla, California, con su proyecto de simulador Soars (simulador de investigación de la atmósfera oceánica Scripps), que debería iniciarse en 2021.
El objetivo: medir mejor los efectos del cambio climático. “Estamos construyendo las herramientas que necesitamos para comprender nuestro planeta en evolución y para educar a la próxima generación de científicos e ingenieros en todas las ciencias de la tierra”, dice Grant Deane, oceanógrafo y director de proyectos.
Las investigaciones podrán generar vientos de hasta 50 km, así como controlar las temperaturas del agua y el mar para replicar las condiciones de tropical a polar.
 
Diferentes variables
 
También tendrán la oportunidad de actuar sobre diferentes variables: cantidad y naturaleza del fitoplancton, contaminantes del aire, gases de efecto invernadero … El simulador se usará para desarrollar y probar diferentes escenarios, “al aumentar las concentraciones atmosféricas de CO2 y los contaminantes” agrega Kim Prather, uno de los principales investigadores de Soars.
“La investigación (…) ayudará a comprender cómo los contaminantes y los altos niveles de CO2 afectan a los animales y plantas marinas, la formación de nubes y finalmente a nosotros”, dice Rick Murray, director de la División de Ciencias Oceánicas de la NSF.
El costo total del proyecto es de 3.37 millones de euros, de los cuales 1 millón de euros son provistos por Scripps y 2.37 millones). euros)financiado por la Fundación Nacional de Ciencias de los EE. UU. (NSF).

Leave a Reply

631   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios