Acuicultura

Silicon Valley se fija en la acuicultura para financiar el cambio tecnológico

Los inversores de Silicon Valley generalmente no prestan mucha atención a los peces, pero la escasez mundial de proteínas está convenciendo al capital de riesgo que se requiere invertir en la acuicultura. La razón es evidente. Se hace necesario nuevas formas de alimentar a los 10 000 millones de seres humanos del mundo para 2050 que dependerá inevitablemente cada vez más de la comida que los humanos puedan criar. Como las poblaciones de peces silvestres se han desplomado, la acuicultura está tomando el relevo. Hoy en día, la acuicultura suministra la mitad de todos los peces para consumo humano (frente al 26% en 1994), según la ONU . Esto hace que los inversores apoyen este sector, una vez que  desde 2013, el número de acuerdos respaldados por capital de riesgo hacia empresas relacionadas con la acuicultura se dispare de cero a nueve el año pasado, según informa de investigación de capital privado PitchBook.

Gran parte de la inversión reciente se centra en el machine learning y la inteligencia artificial. Los investigadores están explorando cómo rastrear, contar y administrar con precisión millones de peces y mariscos. Dado que los sujetos suelen nadar en desafiantes entornos submarinos, los recientes avances en el uso de cámaras digitales y la informática de alta velocidad prometen ser una gran ayuda en el esfuerzo. Este año, dos de las mayores inversiones hasta la fecha han sido en Aquabyte ($ 3.5 millones) y XpertSea ($ 10 millones). Ambas compañías se centran en el uso de la tecnología para mejorar las técnicas de acuicultura.

 

“La tecnología para la acuicultura es efectivamente la misma que se usó hace miles de años”, dijo en una entrevista Andrew Beebe de Obvious Ventures .  No obstante, XpertSea afirma que la  inteligencia artificial y los  dispositivos de visión computacional son capaces de almacenar  la cantidad de alimento en vivo,  las larvas necesarias, los tiempos, todos los  procesos acuícolas que pueden evitar mejor el desperdicio de alimento. Al igual que con las granjas terrestres, Beebe argumenta que la tecnología digital de las fábricas se adaptará para cultivar productos del mar que proporcionen la cantidad justa de piensos, medicamentos y otros recursos. “Nuestra opinión es que la acuicultura es la siguiente fase de la agricultura de precisión”, dijo.

 

XpertSea es una compañía de tecnología canadiense que está transformando la forma en que la industria acuícola global cultiva productos del mar. Combinando inteligencia artificial, visión artificial y machine learning ofrece  soluciones que permite a los criaderos, granjas y centros de investigación realizar un seguimiento y gestionar sus poblaciones acuáticas con mayor velocidad, precisión y conocimiento que nunca. A los productores acuícolas de todo el mundo les aportan tecnología para reducir el desperdicio de alimentos, automatizar los procesos  y aumentar las ganancias. De esta manera adoptan un enfoque empresarial orientado a la tecnología para promover la sostenibilidad alimentaria mundial.

La industria de la acuicultura suministra más de la mitad de los productos del mar consumidos en todo el mundo y está creciendo al 6% por año. Pero el uso de tecnologías desactualizadas como el conteo manual de organismos acuáticos resulta en grandes pérdidas financieras y desperdicio, ya que los productores de acuicultura gastan más de un 20% en alimento solo, y las tasas de supervivencia de mariscos pueden ser tan bajas como 50%.

Aqua-Spark es un fondo de inversión global con sede en Utrecht, Holanda, que realiza inversiones en negocios acuícolas sostenibles que generan rendimientos de inversión, al tiempo que crean un impacto social y ambiental positivo. El fondo invierte en pequeñas y medianas empresas que trabajan para producir vida acuática segura y accesible, como peces, mariscos y plantas, de una manera que no dañe la salud del planeta.

 

Leave a Reply

1404   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios