Eólica Marina y Energías Marinas

Siemens Gamesa suministra turbinas eólicas para un parque francés

Siemens Gamesa ha suministrado turbinas eólicas para el parque eólico Saint-Brieuc, según ha comunicado el Ministro de la Transición Ecológica y Solidaria, Nicolas Hulot. El ministro ha dado su acuerdo para el nuevo modelo de aerogenerador del parque costa afuera de la bahía de Saint-Brieuc.
Este modelo, desarrollado por la compañía Adwen, fue elegido en 2014 por el consorcio Ailes Marines. Pero Siemens Gamesa está desarrollando su propia tecnología de turbinas eólicas de 8 MW, el modelo de propulsión directa D8, que equipará los 62 aerogeneradores del parque briochin, como los parques Engie de Dieppe – Le Tréport y Yeu – Noirmoutier.

Esta decisión no cambia el calendario del parque eólico, que ya está sujeto a demoras prolongadas debido a acciones legales contra Ailes Marines. La decisión final de inversión se espera para 2020, antes del inicio de los trabajos de instalación en 2021, tres años después de la fecha establecida por el cronograma inicial. La puesta en marcha del parque debería tener lugar en 2023 y pondrá en marcha una fase de explotación estimada en 20 años.

Leave a Reply

842   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios