Comercialización

Un total de 17 finalistas pujan por los prestigiosos premios de comercialización Seafood Summit

Seafood Expo North America, SeaWeb y Diversified Communications han anunciado los finalistas de los 2019 Seafood Champion Awards. Estos 17 finalistas ejemplifican su increíble trabajo realizado por la industria pesquera y las partes interesadas clave para hacer de los productos del mar una proteína saludable, ambiental, social y económicamente sostenible. Los Seafood Champion Awards cataliza el cambio al proporcionar una plataforma para reconocer a quienes se comprometen a superar los obstáculos, buscar soluciones novedosas y fomentar asociaciones estratégicas para promover la sostenibilidad de los productos del mar.

Los finalistas de los Seafood Champion Awards de este año representan una muestra diversa de personas, organizaciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales (ONG) y compañías de productos del mar de todos los rincones del mundo. Además de la diversidad geográfica y de la industria, los Seafood Champion Awards están comprometidos a elevar las voces poco representadas y promover una mayor diversidad de género en el movimiento de productos del mar. En particular, las mujeres finalistas representan una serie de logros, incluida la forma en que se producen, procesamos, vendemos y consumimos productos del mar.

«Las nominaciones de este año demuestran que los cambios pueden venir de cualquier persona y en cualquier lugar, y reflejan cómo las colaboraciones a través de los silos de la cultura, el género y la industria son fundamentales para avanzar en el movimiento sostenible de productos del mar», dijo Meghan Jeans, Directora del Programa SeaWeb en The Ocean Foundation.

Ya sea que promuevan enfoques basados ​​en el mercado para mejorar la sostenibilidad de los productos pesqueros, mejorando la equidad social para los pescadores a pequeña escala, o promoviendo enfoques únicos para el monitoreo de embarcaciones para mejorar la seguridad marítima y la sostenibilidad, los finalistas de los Seafood Champion Awards de este año reflejan el amplio espectro de intereses, experiencia y estrategias necesarias. para hacer un progreso significativo.

El programa anual de premios Seafood Champion Awards reconoce a individuos y organizaciones en cuatro categorías: liderazgo, innovación, visión y defensa. El ganador de cada categoría será anunciado en una ceremonia el 11 de junio en la SeaWeb Seafood Summit en Bangkok, Tailandia.

El Seafood Champion Award for Leadership reconoce a las personas y organizaciones que reúnen a las partes interesadas para mejorar la sostenibilidad de los productos del mar o la salud del océano.

Los finalistas son:

Susan Jackson, Presidenta de la International Seafood Sustainability Foundation (ISSF), una asociación mundial de científicos, procesadores de atún, organizaciones sin fines de lucro ambientales y otros centrados en la conservación del stock de atún y el ecosistema marino. Susan fundó ISSF con líderes de la industria atunera y la Fundación Mundial para la Vida Silvestre (WWF, por sus siglas en inglés), y bajo su liderazgo, ISSF ha sido un conducto valioso para la colaboración de conservacionistas y líderes empresariales de todo el mundo al reunir a las ONG de la ciencia, la industria y el medio ambiente y las partes interesadas gubernamentales que trabajan para La sostenibilidad a largo plazo de los stocks de atún.

La Global Ghost Gear Initiative (GGGI) de World Animal Protection, una alianza de múltiples partes interesadas que impulsa soluciones al problema de las artes de pesca perdidas y abandonadas en todo el mundo. GGGI tiene como objetivo mejorar la salud de los ecosistemas oceánicos, proteger a los animales marinos de los daños y salvaguardar la salud humana y los medios de vida. Es la primera iniciativa dedicada a abordar el problema de las artes de pesca fantasma a escala global.

Wakao Hanaoka. Desde el establecimiento de Seafood Legacy en 2015, una empresa social con sede en Tokio que proporciona servicios de consultoría de productos del mar sostenibles, Wakao Hanaoka se ha centrado en la creación de soluciones centradas en Japón para la sostenibilidad de los productos del mar al abordar la importancia de las iniciativas nacionales dirigidas por empresas para impulsar las reformas reglamentarias. Como organización con sede en Japón, Seafood Legacy y Wakao están construyendo puentes entre el mercado japonés y la comunidad global de productos del mar sostenibles para acelerar el cambio positivo y fortalecer la armonía, un valor clave en la cultura empresarial japonesa. Su fuerte iniciativa ahora se combina con los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, haciendo de la sostenibilidad una nueva norma.

Hannah Macintyre es Gerente de Acuicultura y Pesca para Marks and Spencer (M&S), es un minorista del Reino Unido de alimentos, ropa y muebles. En 2018, bajo el liderazgo de Hannah, M&S lanzó una plataforma para permitir a los consumidores rastrear sus productos, afirmando que el 100% de los productos pesqueros de M&S provienen de la pesca sostenible. Esta plataforma es la primera de su tipo para un minorista, colocando a M&S a la vanguardia del movimiento sostenible de productos del mar. Dentro del espacio de venta al por menor en el Reino Unido, es responsable de la sólida política de productos pesqueros sostenibles de M&S que gana la confianza del consumidor (aproximadamente 21 millones de clientes de M&S cada semana) y el respaldo de las ONG (clasificándose repetidamente como una de las «Mejores Marcas de Atún» de Greenpeace).

El Seafood Champion Award for Innovation reconoce a quienes identifican y aplican nuevas soluciones a los desafíos ecológicos, las necesidades del mercado o las barreras de sostenibilidad.
Los finalistas son:

Blue Star Foods, una compañía de productos del mar que trabaja para mejorar la vida de los pescadores artesanales y la sostenibilidad de la pesca. La pesca artesanal tiene desafíos socioeconómicos y ambientales únicos que a menudo son pasados ​​por alto por la comunidad global de productos pesqueros sostenibles. Superar estas barreras a la sostenibilidad requiere soluciones innovadoras. El enfoque único de Blue Star Food para la pesca de cangrejo azul en pequeña escala en Indonesia y Filipinas está contribuyendo a una pesca más socialmente responsable y ambientalmente sostenible. Además de crear una aplicación innovadora de trazabilidad que utiliza el aprendizaje automático para analizar los datos de captura para el monitoreo de pesquerías; Blue Star ha establecido cooperativas de pesca que protegen a los pescadores de préstamos depredadores al ofrecer microfinanciamiento a tasas bajas y la capacidad de crear una cuenta de ahorro con un porcentaje de sus ganancias. También están encabezando los esfuerzos de registro de grupos y reduciendo drásticamente el costo de registro para los pescadores de cangrejo.

OceanMind ofrece un enfoque único para el monitoreo, control y vigilancia de embarcaciones (MCS), uno que combina herramientas tecnológicas y la creación de capacidad al estilo de las fuerzas del orden público para crear una cultura de cumplimiento en la supervisión de la flota pesquera de un país. Hace unos años, presentaron su enfoque pionero y su capacidad para establecer asociaciones sólidas para llevar a cabo un programa de trabajo con el Departamento de Pesca del Gobierno Real de Tailandia (DOF, por sus siglas en inglés) para brindar apoyo a MCS y desarrollar capacidades, a medida que el gobierno creó agencias y procesos. y tecnología incorporada para ganar control sobre su considerable flota de pesca comercial.

Proyecto Catalina Offshore Products ‘(COP): un enfoque de ingeniería culinaria para aumentar el valor de las pesquerías locales: reducir los descartes de peces en el mar y promover la plena utilización es ayudar a los pescadores locales a aumentar el valor de sus capturas. El proyecto es una asociación entre la COP, los científicos del NOAA Southwest Fisheries Science Center, los pescadores de San Diego y los chefs líderes, todos trabajando juntos para mejorar la sostenibilidad de las pesquerías locales.

Pacificalis es el pionero de la primera iniciativa de blockchain a gran escala dentro de la industria atunera: el sistema cubre toda su cadena de suministro de aproximadamente 35 millones de atunes capturados anualmente en un área 40% más grande que Europa y más de 200 millones de unidades de consumo por año en más de 23 países. Se puede rastrear y verificar a través de la cadena de bloques Ethereum.

El Seafood Champion Award for Vision reconoce visiones distintivas que promueven significativamente la comunidad sostenible de productos del mar. Los finalistas son:

Janice Lao ha estado trabajando incansablemente entre bambalinas en el mundo corporativo para persuadir a sus colegas de negocios para que cambien hacia mejores prácticas de sostenibilidad al comprar y ofrecer productos del mar sostenibles. Jugó un papel decisivo en el cambio de las principales aerolíneas asiáticas en el no transporte de aletas de tiburón y fue incluida en Forbes como una de las líderes femeninas más importantes en materia de sostenibilidad y recibió el Premio Edie de Sustentabilidad del Año 2019. Ahora es la Directora de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad del Grupo en los hoteles de Hong Kong y Shanghai.

Darian McBain lidera las iniciativas y actividades de sostenibilidad de Thai Union. En los últimos cinco años, su liderazgo ha transformado a Thai Union en un líder en sostenibilidad en la industria de servicios de alimentos, como se señala en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones de 2018. Darian también creó SeaChange, un conjunto integral de compromisos y acciones para garantizar que Thai Union esté operando de manera sostenible y mejorando constantemente para ayudar a cambiar la industria de productos del mar para siempre.

OPAGAC La Organización de Productores de Atún Congelado, el “Atún de Pesca Responsable (APR)” o el Atún de Pesca Responsable La certificación AENOR es el primer sistema de certificación de pesca en el mundo que incluye a la OIT C188 como referencia al Trabajo sostenible en el mar a bordo de los buques pesqueros . También tiene un reglamento de Cadena de Custodia certificado por AENOR y, antes del próximo verano, la primera lata de atún podrá tener el logotipo de APR, como garantía del trabajo legal y la pesca responsable. La norma APR actual podría ser aplicada hoy en día por cualquier barco de pesca de atún, independientemente de su bandera, y por lo tanto puede usarse de inmediato para aquellos que desean certificar sus actividades pesqueras.

AquaSpark, un fondo de inversión con un enfoque en empresas acuícolas sostenibles en todo el mundo, está catalizando el espíritu empresarial e impulsando una visión que destaca la importancia de la acuicultura sostenible como medio para alimentar a una población en crecimiento. Al invertir en pequeñas y medianas empresas (PYME), Aquaspark trabaja para promover la producción de vida marina y acuática segura, accesible y ambientalmente responsable. En los últimos cinco años, Aquaspark ha invertido en 16 empresas en etapa inicial que están teniendo un gran impacto.

El Seafood Champion Award for Advocacy Award reconoce la promoción de la sostenibilidad, el uso de los medios para elevar el perfil de los productos pesqueros sostenibles, el trabajo para fortalecer la política pública y la asignación de recursos, y la promoción de los avances en productos pesqueros sostenibles. Aquí están los finalistas en esta categoría:

Francisco Blaha cuenta con gran experiencia en gestión de pesquerías, siendo miembro de tripulaciones y un observador de pesca en las flotas de calamar, merluza y bacalao en el sur de Argentina, pescador de la pesquería de atún de palangre y en Nueva Zelanda, un consejero de NZ Seafood Standards Council, oficial de investigación y desarrollo en una empresa pesquera, y ha trabajado como consultor en más de 50 países para una variedad de organizaciones de desarrollo. También obtuvo una maestría en biología pesquera en el Instituto de investigación y desarrollo pesquero de Argentina (INIDEP) y una segunda maestría en ciencias de la alimentación en la Universidad de Auckland. Con estos antecedentes, aporta una perspectiva única para abogar por la sostenibilidad y la buena gestión de la pesca y ha trabajado para educar y promover la buena gestión con todos los integrantes de la cadena de suministro, desde los pescadores hasta las instituciones internacionales.

COMEPESCA está construyendo un movimiento mexicano sostenible de productos del mar. COMEPESCA, un grupo de múltiples partes interesadas compuesto principalmente por miembros de la industria, se dedica a promover el consumo de productos pesqueros mexicanos. Han diseñado e implementado #PescaConfuturo (o “pesca con futuro”), la primera campaña de este tipo para promover el consumo de productos pesqueros mexicanos sostenibles y construir la voz de productores y distribuidores responsables de productos del mar.

El Grupo G16 es una agrupación de de 20 estados costeros en desarrollo en la región del Océano Índico que colaboran para administrar de manera responsable y justa los recursos de atún compartidos en la región. Dichas pesquerías son inmensamente importantes para la seguridad alimentaria, además de alimentar las economías locales, sin embargo, las decisiones de gestión han estado históricamente dominadas por flotas industrializadas desde lejos. En un momento en que las poblaciones clave de atún del Océano Índico muestran signos de sobreexplotación, el trabajo del G16 está ayudando a mejorar la gestión y la conservación de una manera sostenible y equitativa.

Stephen Fisher, el Director de Sustentabilidad de Sea Delight, un proveedor de productos del mar con sede en Florida, aprovechó su papel como líder de la industria para apoyar la gestión sostenible de las pesquerías transfronterizas. Se comprometió directa y públicamente con los delegados de las OROP, los individuos que toman las decisiones, con el objetivo expreso de actuar sobre el pez espada y el mahi mahi. Steve hizo referencia explícita a las «necesidades del mercado» en su intervención, que destacó las credenciales de sostenibilidad del mercado de productos del mar y presionó a las OROP para que actúen en el mejor interés a largo plazo del sector de captura (que a menudo se pasa por alto ganancias a largo plazo). El significado de esto se reflejó en los comentarios de la presidenta de WCPFC que le complacía escuchar que los proveedores comenzaban a interesarse en el proceso de las OROP y señaló que su participación es necesaria.

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