Noticia general

El Mapama abre la pesca de sardina ibérica en el Golfo de Cádiz

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente abrirá hoy la pesquería de la sardina ibérica para las flotas de cerco del Golfo de Cádiz, cerco del Cantábrico Noroeste y para las flotas pertenecientes a artes menores estacionalmente dependientes de esta pesquería y que utilicen artes dirigidos a sardina altamente selectivos como el xeito, el racú y la piobardeira, según informa este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, la pesquería finalizará para toda la flota española a partir de las 0:00 horas del 1 de noviembre. Sin embargo, los buques que usen el arte de xeito para faenar seguirán estando autorizados a pescar sardina si continúa habiendo posibilidades de pesca disponibles para este segmento.

La Secretaría General de pesca ha determinado que para esta campaña se limitan inicialmente las capturas totales que puedan ser hechas por la flota española hasta el 31 de julio en 2.445 toneladas.

A partir de esa fecha, y dependiendo del resultado de las campañas científicas de primavera, se determinará la cantidad adicional a sumar a estas toneladas y que se podrán capturar hasta el final de la campaña.

El Departamento ha recordado que la situación biológica en que se encuentra el stock de sardina de las aguas ibéricas continúa «siendo preocupante», lo que ha llevado a España y Portugal a elaborar un plan plurianual con una serie de medidas encaminadas a lograr la recuperación del stock.

La pesquería de sardina ibérica está cerrada desde el 30 de noviembre de 2017 de acuerdo a la resolución de 28 de febrero de 2017, de la Secretaría General de Pesca, por la que se establecen disposiciones de ordenación de la de la pesquería de la sardina ibérica que se pesca en aguas ibéricas de la zona CIEM VIIIc y IXa.

Leave a Reply

2651   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios