Noticia general

Empresas noruegas son investigados por fijación de precios de forma fraudulenta

Las empresas Lerøy Seafood, Grieg Seafood y SalMar han recibido citaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) al iniciarse una una investigación criminal por parte de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia sobre las acusaciones de fijación de precios en la industria del salmón criado en Noruega, según los comunicados.

El jueves 14 de noviembre, Mowi fue la primera de las cuatro firmas noruegas, que fue objeto de una investigación por la Comisión Europea al plantearse una serie de demandas civiles sobre supuestas actividades antimonopolio.»En relación con esta investigación, Lerøy Seafood USA recibió también una citación del Departamento de Justicia, que contiene ciertas solicitudes de información», dijo Lerøy Seafood en un comunicado de prensa.

La firma Grieg Seafood, Kristina Furnes, confirmó a SeafoodSource que la filial estadounidense de su compañía, Ocean Quality AS, también está siendo investigada por el Departamento de Justicia.

“A la luz de la investigación de la Comisión Europea sobre el posible comportamiento anticompetitivo en el sector de cultivo de salmón, y las quejas de demanda colectiva en los Estados Unidos relacionadas con el mismo asunto, la División Antimonopolio ha informado que Ocean Quality recibirá una citación. del Departamento de Justicia de EE. UU. y que iniciarán su propia investigación sobre el asunto ”, dijo en un correo electrónico. «Grieg Seafood no tiene conocimiento de ningún tipo de práctica que socava la competencia en la UE. o los Estados Unidos. Estamos cooperando totalmente con la Comisión Europea y también cooperaremos con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos «.

SalMar confirmó que también recibió una citación del Departamento de Justicia en su propia presentación ante los Oslo Børs.

Coloración del salmón

Noruega enciende la luz roja en el sector de la acuicultura una vez que la Administración solicita apropiado reducir la capacidad de producción en áreas donde el estado ambiental es «inaceptable”, afirmó el ministro de Pesca nórdico, Harald T. Nesvik. Durante la Conferencia de Acuicultura de Teknas, el ministro de Pesca de Noruega, Harald T. Nesvik comenzó contando sobre la coloración del año, refiriéndose al sistema regulatorio de la acuicultura nórdica..

El ministro dijo además que un grupo de expertos está ahora evaluando la mortalidad del salmón salvaje debido a los llamados piojos de salmón en las diversas áreas de producción. Un grupo directivo evaluará el informe del tema, y sólo después de esto Nesvik tomará la decisión final.

Además, la autoridad sectorial afirmó que la coloración de las áreas de producción se completará durante diciembre de este año, con una evaluación de su capacidad posterior.

“Esta vez enciendo la luz roja,, pero la estoy encendiendo por primera vez. Esto significa que puede ser apropiado reducir la capacidad de producción en áreas donde el estado ambiental es inaceptable”, admitió Nesvik a la audiencia.

“Más adelante este otoño (noruego) publicaremos detalles importantes y la asignación de mayor capacidad para los permisos existentes, y los nuevos permisos”, manifestó.

Leave a Reply

2773   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios