Europa

atún en salmuera

Francia critica que el reparto de atún rojo beneficie a las flotas grandes

Los pescadores artesanales franceses muestran su crítica contra el reparto de cuotas de atún rojo porque beneficia a grandes flotas. “El pastel está creciendo, pero no el número de invitados …” La mayor cuota de atún rojo será “casi exclusivamente para el beneficio de los grandes buques”, mantiene la plataforma de pesca artesanal
La plataforma deplora la magnitud “inadmisible” por el aumento de la cuota. Pero, sobre todo, sus pescadores están “indignados por la falta de preocupación por parte de las flotas  que represente el conjunto de la industria de la pesca, en la concesión de licencias y la asignación a la pequeña de la pesca artesanal “.
Recuerdan la distribución actual: de las 4.200 toneladas asignadas a Francia en 2017, los cerqueros y los arrastreros en el Mediterráneo y el Atlántico tienen un 86%, y la pesca artesanal y palangreros un 13%. “Ya sea en el Mediterráneo o en el Atlántico, la flota pesquera de pequeña escala está luchando por  tener  licencias de pesca de atún rojo “.
Para la plataforma, aunque el paso del plan de recuperación de un plan de gestión ha sido pospuesta por lo menos durante un año a la CICAA, “no tiene que bloquear a la pesca de pequeña escala .El Estado francés tiene el poder para restaurar la distribución una cuota más equitativa para el atún rojo”. Este es el tema de su apelación presentada en abril ante el Consejo de Estado junto con otras estructuras que defiende Bertrand Cazalet, secretario de la Unión de Pequeños Pescadores de Languedoc-Roussillon, que pide profundiza en el tema de la distribución.

Leave a Reply

631   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios