Europa

Reino Unido pone en marcha un marco estratégico de colaboración

La cadena de suministro de productos del mar en Inglaterra está trabajando para crear un futuro sostenible y próspero a través de un ambicioso de un Marco Estratégico publicado la semana pasada.

Bajo el nombre (SF2040), el Marco Estratégico  establece una visión para la cadena de suministro de productos del mar. Así, identifica acciones sobre cómo la industria puede crecer hasta el nivel de consumo recomendado de dos porciones de pescado por persona por semana, al tiempo que se garantiza la continuidad de la sostenibilidad del suministro tanto en el sector de captura silvestre como en el de acuicultura.

El marco ha sido creado por un panel de expertos con miembros de toda la cadena de valor de los productos del mar, incluida la captura, la acuicultura, el procesamiento, el comercio internacional, la venta al por menor, el servicio de alimentos y la ciencia. Es la primera vez que se utiliza una perspectiva de cadena de suministro completa para desarrollar un plan para el futuro a largo plazo.

Alison Austin, presidenta de Seafood 2040 y miembro independiente de la Junta de Seafish decía “el sector pesquero inglés se enfrenta a una serie de oportunidades y desafíos en las próximas décadas: brexit, apertura de nuevos mercados, acceso a materias primas y mano de obra, así como presiones ambientales, por nombrar algunos. Planear para el futuro para asegurar que la industria prospera es vital. “Para que esto suceda, el cambio debe provenir de la industria a través del compromiso y la colaboración continuos en todas las partes de la cadena de suministro, incluido el gobierno.

 

Grupo de liderazgo

En esta dirección Alison habló que “el primer paso para dar vida a este programa es crear un Grupo de liderazgo en la industria de mariscos que supervisará la entrega de SF2040. Estará compuesto por líderes clave de la industria y un representante de Seafish y el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) “.

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, George Eustice, dijo: “Al salir de la UE, queremos que nuestra industria pesquera aproveche la oportunidad de crear un sector pesquero más rentable, sostenible e innovador”

“Espero ver cómo este grupo puede trabajar en conjunto para impulsar las ambiciones en esta estrategia y desbloquear el vasto potencial de la industria”.

Este  Marco Estratégico está publicado en el sitio web de Seafish. Las copias impresas están disponibles bajo petición. Para obtener más información sobre Seafood 2040, envíe un correo electrónico a Alison Austin o Georgina Karlssonat Defra o póngase en contacto con Aoife Martin en Seafish.

Leave a Reply

631   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios