Galicia

Bruselas prevé cambiar el reglamento de flota exterior

El eurodiputado gallego Francisco Millán Mon del Partido Popular Europeo, explicó ayer a la prensa gallega en Bruselas que Joao Aguiar Machado, director general de la DG Mare, tiene previsto promover a partir de febrero una reforma del reglamento para la flota exterior, que tendrá por objetivo la unificación de criterios sancionadores en los diferentes estados miembros para garantizar la igualdad de trato de la flota europea.

No es casualidad que el máximo organismo en materia pesquera decida promover una nueva norma. El año pasado el Parlamento Europeo tumbó la conocida popularmente en el sector pesquero gallego como “doble sanción”. Este concepto fue ideado por la Comisión Europea junto a organizaciones ecologistas y recibió el voto en contra del Parlamento Europeo a instancias de varios europarlamentarios, entre otros Millán Mon.

La “doble sanción” consistía en prohibir la pesca en caladeros extranjeros a un buque que hubiera sido sancionado por el país del que enarbolaba bandera. La flota gallega alzó la voz, pues señaló que por un mismo delito el sector recibía dos penalizaciones, además de que no todas las sanciones son iguales (no es lo mismo un error en el etiquetado que la pesca ilegal).
Ahora tanto comisarios como europarlamentarios tendrán que analizar la diferente legislación europea para intentar homogeneizar las normativas y dar más igualdad.

Leave a Reply

631   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios