Euskadi

Prohibida la pesca con redes de enmalle en el puerto de Bayona

El Tribunal Administrativo de Pau tuvo que pronunciarse el martes 25 de junio sobre la prohibición de la pesca con redes de enmalle de deriva para los profesionales del puerto de Bayona, según las conclusiones del ponente público sobre esta cuestión solicitada para proteger el salmón, una verdadera batalla entre los pescadores profesionales del puerto de Bayona y las asociaciones de pescadores aficionados para la protección de la biodiversidad. Estas conclusiones fueron favorables a las demandas de los opositores a la pesca con redes de enmalle de deriva.

En efecto, el ponente solicitaba «la anulación total o parcial de las denegaciones implícitas de los prefectos de los Pirineos Atlánticos y de las Landas a las solicitudes de las asociaciones solicitantes de ejercer sus competencias de policía en el puerto de Bayona, con el fin de poner fin a la pesca del salmón con redes de enmalle de deriva». También prescribió que los prefectos «apliquen sus poderes policiales en un plazo de seis meses a partir de la notificación de la sentencia».

«Es una verdadera satisfacción», dice Antoine Domenech, presidente de Salmo Tierra. Agradecemos a todas las asociaciones que han trabajado, AAPPMA, pero también a todas las que se han movilizado para dejar claro que no era un problema pequeño para el desarrollo del lazonad’Oloron y de los valles».

Por su parte, los pescadores profesionales toman nota de la decisión. «No sabemos exactamente qué hay en esta decisión, pero respetaremos la ley y pescaremos río arriba del puente Grenet», explica Olivier Azarete. No vamos a jugar al gato y al ratón con las autoridades».

Leave a Reply

2503   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios