Industria Naval

Safetynet Technologies lanza una red de arrastre innovadora

Safetynet Technologies desarrolla redes de arrastre innovadoras. Entre los últimos diseños se encuentra un sistema de anillos de luz fijos en el fondo de la red de arrastre, con el objetivo de guiar a los peces pequeños o especies descartables de la red a abandonar la red.
Diseñado en 2012, el sistema fue probado y validado en 2015 en un arrastrero. Los resultados fueron convincentes con una disminución significativa de los peces pequeños capturados. Los ingenieros de Safetynet Technologies continuaron el desarrollo lanzando prototipos con nuevas características. En particular, un sistema para programar la intensidad de luz o color, según las especies de peces.
Hoy, el proceso está a punto de ser comercializado. La financiación participativa, lanzada en junio, recaudó casi 30.000 libros (más de 34.000 euros). Según Aran Dashan, ingeniero de Safetynet Technologies, esto acelerará la comercialización del producto.
Esta firma escocesa trabaja el efecto de los estímulos visuales basados ​​en la luz en diferentes procesos de captura de peces. Con el fin de ofrecer flexibilidad experimenta, sus dispositivos abarcan diferentes geometrías y tamaños y se puede adaptar a cualquier tipo de equipo de captura de peces. La mayoría de los dispositivos que producen también tienen un grado de programación, con el fin de permitir que las especificaciones como la longitud de onda emitida, la velocidad del flash y la intensidad de la luz sean establecidas por los científicos.

Al producir herramientas sencillas, estandarizadas y flexibles, esperamos aumentar rápidamente la comprensión de cómo la luz puede alterar la selectividad de especies y tamaños de diferentes procesos de captura de peces

Leave a Reply

351   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios