Noticia general

La red de arrastre causa impactos mínimos sobre el fondo marino

La red de arrastre, a pesar de algunas fabricaciones, causa un mínimo impacto sobre los fondos marinos, según el estudio publicado en la edición de agosto de Pnas (Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias). Es la draga hidráulica la que mayores daños genera sobre los fondos.

Este estudio internacional, que incluye a 16 coautores, agrega datos de 70 análisis, y desglosa el volumen de destrucción de biomasa marina y el tiempo de recuperación. Según el estudio Las redes de arrastre de fondo convencionales entran en el lecho marino a una profundidad media de 2,4 cm y causan el menor impacto a los organismos marinos, al eliminar el 6% de la biomasa por arrastre. La red de arrastre de vara (que apunta a peces planos o camarones) se hunde en 2,7 cm y elimina el 14% de la biomasa.
En cuanto a las dragas, la barra dentada de la draga tiene 5,5 cm de profundidad y daña el 20% de la vida marina. Por último, «la draga hidráulica penetra en el lecho marino 16,1 cm y causa el mayor daño, eliminando el 41% de la biomasa por paso», dice Jan Geert Hiddink, de la Universidad de Bangor, quien dirigió el estudio . Pulsando el agua, esta máquina se utiliza especialmente en los Estados Unidos para encontrar la almeja en el barro.
El tiempo de recuperación de la fauna y flora marinas se estima entre 1.9 y 6.4 años, dependiendo del arte, la profundidad, la profundidad de penetración y la naturaleza del sedimento. La frecuencia de la pesca de arrastre es decisiva. Ray Hilborn, uno de los coautores, y lamentó «la idea generalizada de que arrastrar un equipo en el fondo destruye el ecosistema». Este investigador de la Universidad de Washington, acusado de parcialidad por sus detractores, ya había expuesto su trabajo en la red de arrastre en conferencias en Francia.

Este grupo de investigadores también está trabajando en el alcance de la pesca de arrastre de fondo en el mundo y tiene la intención de publicar una guía de buenas prácticas: equipos, frecuencia … Este estudio está financiado por las fundaciones de Packard y Walton Family y la industria pesquera (como Alaska Seafoods Cooperative, American Seafoods Group y BI)

Leave a Reply

2534   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios