Puertos

Trump plantea una millonaria inversión en los puertos americanos

La Asociación Estadounidense de Autoridades Portuarias ha dado a conocer un programa de inversiones en  infraestructura portuaria federal de diez años con una inversión 66 mil millones de dólares para ayudar a los puertos a acomodar los crecientes volúmenes de carga marítima de los Estados Unidos. “AAPA espera con gran expectativa un enfoque en las necesidades de inversión en infraestructura de los Estados Unidos por parte de la Administración y el Congreso Trump en 2018. . . incluida la infraestructura ribereña que debe abordarse en la próxima legislación WRDA (Ley de Desarrollo de Recursos Hídricos) “, dijo el Presidente y CEO de AAPA, Kurt Nagle.

Además de WRDA, se espera que la administración de Trump enfoque sus esfuerzos legislativos en un paquete de infraestructura  inversora de 1 billón este año de dólares, después del impulso del año pasado para derogar la Ley de Asistencia Asequible y remodelar la política tributaria federal. La Casa Blanca espera lanzar un borrador de su propuesta en febrero.

En un testimonio,  el CEO de Puerto de Cleveland y representante de AAPA William Friedman  dijo al Comité de Medio Ambiente e Infraestructura del Senado que los puertos públicos de los Estados Unidos deben ser incluidos en cualquier plan de infraestructura. “AAPA identifica 66 mil millones de dólares en posibles inversiones federales en tierra y en tierra en la próxima década que ayudarán a asegurar los beneficios de una anticipada $ 155 mil millones en inversiones de infraestructura de capital relacionadas con el puerto”, dijo Friedman. El monto del ladoconsiste en el uso total de los ingresos [del Fondo Fiduciario de Mantenimiento del Puerto] durante el período de 10 años; uso del superávit HMT de $ 9 mil millones para restablecer los canales de navegación federales; y $ 6.2 mil millones para la parte federal de las mejoras de los canales compartidos por los costos “.

Friedman también reiteró el llamado de AAPA para que los impuestos de flete extranjeros acumulados en el Fondo Fiduciario de Mantenimiento del Puerto sean entregados al Cuerpo de Ingenieros del Ejército para mejoras en el puerto. Los fondos de HMT han sido reutilizados por el Congreso para asignaciones generales durante algún tiempo, aunque la legislación aprobada en 2016 está devolviendo gradualmente una mayor participación a las mejoras de vías navegables.

De acuerdo con el Congressional Problem Solvers Caucus, permitir el gasto de estos ingresos proporcionaría más de $ 18 mil millones en la próxima década, aumentando la inversión en casi un tercio.

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