Marina Mercante

El Puerto de Tarifa (Cádiz) genera 1577 empleos directos e indirectos

El Puerto de Tarifa (Cádiz) ha generado un total de 1.577 empleos entre directos, indirectos e inducidos y un Valor Añadido Bruto (VAB) de 64 millones de euros, datos que suponen un crecimiento de 4,6 por ciento y 26,11 por ciento, respectivamente, si se comparan con los del último informe realizado en 2007.

Según informa la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras en una nota, éstos son algunos de los datos que arroja el Estudio de Impacto Económico del Puerto de Tarifa y su contribución al desarrollo económico de la ciudad elaborado por la Universidad de Cádiz (UCA) presentado este jueves en un acto presidido por el presidente del Organismo Público Puertos del estado (OPPE), José Llorca. Como ha detallado Manuel Acosta, responsable del estudio junto a María del Mar Cerbán y Daniel Coronado, 912 de esos empleos son directos, cifra que supone el 14,6 por ciento de la población ocupada de Tarifa. Para ello el equipo redactor ha estudiado el impacto de la industria portuaria, la dependiente, la actividad pesquera, y la náutico-deportiva tomando como año de referencia 2015, cuando el puerto tarifeño registró un tráfico de pasajeros de 1,33 millones de personas, 236.075 coches, 45.150 clientes que utilizaron los servicios de las empresas de avistamiento de cetáceos y 287 toneladas de pesca desembarcada en su lonja.

Leave a Reply

631   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios