Puertos

El puerto de Vigo incrementa el tráfico un 9,03% de enero a mayo

Puerto de Vigo evidencia crecimiento de 9,03% en el periodo enero-mayo de 2018 con 1.817.271 toneladas, incrementándose el tráfico de mercancías lo que se tradujo en un aumento de 9,03%, pese a la reducción en avituallamiento, pesca fresca y movimiento local. En cuanto al tráfico de mercancías, la cifra fue de 1.731.202 toneladas, con ascenso generalizado en todos los tipos, tanto carga general como graneles. Los automóviles son la principal mercancía del periodo, cogiendo distancia con la segunda, que es la pesca congelada. Entre las cargas que cierran el periodo en positivo destacan (por su diferencia en toneladas) los metales, la madera y los productos químicos.

La evolución del tráfico de metales está siendo espectacular en el periodo actual de 2018, consolidándose mes a mes este ascenso. La transferencia en estos primeros cinco meses del año se ha incrementado en un +63,37%, obteniendo las mejores cifras desde que se tienen datos desagregados e informatizados mensualmente. La madera también sigue una línea ascendente y, aunque no alcanza los volúmenes de 2016, si mantiene un tráfico sostenido a pesar de que una gran parte de las exportaciones que se realizaban por este puerto se han desviado al de Marín.

Los productos químicos también muestran una evolución muy favorable, con la característica de que su movimiento se realiza en contenedor y granel en un porcentaje similar en ambos casos. Destacan los tráficos de sosa y ácidos grasos a granel y la brea y una gran variedad de productos en contenedor. En cuanto a las mercancías que cierran el periodo en negativo, destacan las conservas, que han descendido en el periodo debido a la comparación con un periodo excepcional (2017) pero muy por encima de todos los años anteriores. En relación a los contenedores, los ro-ro han incrementado en buena medida las cifras del año anterior y los contenedores se mantiene en cifras similares. La suma total presenta un incremento del +0,58% respecto de 2017. El número de escalas en este periodo ha ascendido a 734, en comparación a las 634 del año anterior, y sigue la tendencia creciente del número de G.T., que ha sido un +12,81% más que en 2017….

Leave a Reply

2633   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios