Galicia

El puerto de Vigo pierde un 12% de mercancías en enero

El Puerto de Vigo totalizó 293.905 toneladas transferidas en enero de 2019, un descenso de 11,71% en comparación con el mismo mes del año anterior. Su presidente, Enrique López Veiga, ha presentado los datos del mes de enero, que cierran con un volumen total de 293.905 toneladas, con disminuciones de tráfico en la mercancía general, del 5,19%; en los graneles sólidos, de un 42,68%; y en los graneles líquidos, que pierden un 58,28%.

Los datos positivos del primer mes de curso se localizan en los tráficos de automóviles, que crece un 99,54%; los materiales de construcción, con un 226,10% de crecimiento; el granito elaborado, un 116,52% más; y el vino y las bebidas, que aumenta un 91,66%.

La cuenta de resultados presenta una caída del cifra de negocio de un 1,7% y el resultado de explotación obtenido en enero se sitúa en un resultado positivo de 2.600 euros, inferior al obtenido en enero del pasado ejercicio cifrado en 80.100 euros. Por su parte, la cifra de negocios alcanza el importe de 2.061.600 euros. Los resultados después de impuestos son positivos y ascienden a 3.200 euros, inferiores en 78.300 euros a los obtenidos en el pasado ejercicio, que ascendían a 81.500 euros.

Por otra parte, el consejo de administración ha aprobado el texto del convenio de colaboración entre la autoridad portuaria y el Centro Tecnológico del Mar (Fundación Cetmar), con cargo a la financiación aportada por Inditex, en el marco del proyecto ML Style para el tratamiento de recuperación de residuos marítimos que recoge la estrategia de crecimiento azul del puerto de Vigo.

López Veiga también ha informado de la aprobación por el consejo de las condiciones para la oferta pública de comercialización de los terrenos de la Plisan y autorización al Instituto Galego da Vivenda e Solo.

Leave a Reply

2515   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios