Marina Mercante

El puerto de Bayona invertirá 14 millones hasta el año 2023

El puerto de Bayona se beneficiará de una ampliación del presupuesto inversor para la mejora de sus infraestructuras a costa
de la región Nouvelle-Aquitaine y el CCI Bayonne Pays-Basque. Ambas entidades han aprobado un nuevo programa de inversión para el puerto de Bayona  hasta 2023 que va de 2.7 a 14.3 millones de euros.
Para financiar este presupuesto, los propietarios del puerto, se ha comprometido a pagar a su distribuidor un subsidio anual de 1,67 millones de euros por año a partir del próximo año. Se programa el dragado, la mejora de los ferrocarriles portuarios, la renovación de la cubierta de dos depósitos de almacenamiento en Blancpignon y la compra de dos grúas para Tarnos y Blancpignon.
El puerto de Bayona, cuyo tráfico se redujo en los últimos años espera subir el movimiento de mercancías un 2% a 2,34 millones de toneladas .Para 2023, las proyecciones nos llevan a un tráfico de 3,11 millones de toneladas”, asegura André Garreta, presidente de la CCI. En 2018, Bayona ya debería contar con la puesta en marcha del tren de laminación Landes para aumentar su tráfico portuario.

Leave a Reply

1275   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios