Europa

Un proyecto europeo permite seleccionar las especies capturadas por arrastreros

Un proyecto europeo permite seleccionar las especies capturados por la flota arrastrera mediante el uso de herramientas selectivas eficaces. Por medio de estos utensilios, se conseguirá seleccionar las especies no deseadas para que escapen y que se mantengan las deseadas;  un proyecto planteado desde las Organizaciones de Productores de Cobrenord que probó cinco dispositivos en redes de arrastre de fondo.

El proyecto de selección denominado Rejemcelec,  realizado por la organización de productores (OP) Cobrenord en asociación con Ifremer, la organización de pescadores normandos (OPN), la industria pesquera de Francia y las regiones de Bretaña y Normandía probó cuatro dispositivos en Canal de la Mancha a bordo de arrastreros de fondo de 20 a 24 metros de las OP. De las cuatro, dos causan pérdidas comerciales y es un éxito para el panel de malla cuadrada grande (CMP) de 90 mm  “eficaz para seleccionar especies como la pescadilla “, dice OP.

También es bueno para los paneles T90 en 80 mm probados. El caso de las especies no deseadas desaparecen: el pequeño eglefino, la bacaladilla, el jurel y la caballa, sin pérdida comercial. “Incluso el calamar se conserva. ”

En el Mar Céltico, el gran panel T90 en 100 mm en la extensión parece más interesante que el PMC estándar de 120 mm. “Los resultados son muy satisfactorios: la malla T90 ha permitido que la merluza pequeña y el eglefino escapen aún más al tiempo que mejoran las capturas comerciables de estas dos especies”.

 

Leave a Reply

1657   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios