Noticia general

Prohibido el arrastre más de un mes en el Golfo de Cádiz

El Plan de Gestión el Golfo de Cádiz prohibe temporalmente la pesca para la modalidad de arrastre entre el 16 de septiembre y el 31 de octubre. También aprueba que podrán establecerse periodos adicionales de paralización temporal de la actividad pesquera, en función de la evolución de la pesquería en cada campaña de pesca, según publica el BOE.

Estas paradas podrán en su caso, ser objeto de financiación con cargo al Fondo
Europea Marítimo y de Pesca. Por otro lado, se prohíbe temporalmente la pesca de pulpo con artes de arrastre de fondo, desde el día 1 de mayo al 15 de junio, ambos inclusive, de cada año».
Aprobado el calendario de paradas del periodo 2017/2018 para las flotas andaluzas del Mediterráneo y el Golfo de Cádiz

Esta medida del arrastre afecta 135 barcos y 675 tripulantes que se dedican a la pesca de especies como la merluza, la cigala o el rape. En este mismo caladero, la flota de cerco (con 85 embarcaciones y 830 tripulantes que pescan boquerón y sardina) cesó su actividad entre el 1 de diciembre de 2017 y el 31 de enero de 2018.

Poe otro lado ,el secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Alberto López-Asenjo, se ha reunido hoy, en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, con el sector extractivo del Golfo de Cádiz, para abordar, entre otros temas, el control de la cuota de la sardina y los descartes.

Leave a Reply

1819   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios