Noticia general

El sector de procesamiento de pescado incrementa la facturación y el empleo

El sector de procesamiento de pescado en la Unión Europea está en buena forma, según el último informe económico. El informe compila varios conjuntos de datos económicos para analizar la situación actual con respecto a los últimos años. Las cifras del informe hablan por sí mismas. La facturación del sector, que ha ido en aumento desde 2008, se acercó a la marca de los 30 mil millones. Su valor agregado bruto fue de casi € 6 mil millones.

El empleo total fue relativamente estable durante el período 2008-2015, totalizando 126,413 personas en 2015, 45% de las cuales eran mujeres. Durante el mismo período, los salarios aumentaron en un 22% y el salario promedio anual fue de € 30,133 por tiempo completo equivalente.

“Es genial analizar este trabajo en el área de la calidad, la compensación del personal y la contribución a nuestra economía”, dijo el comisionado Karmenu Vella al comentar el informe.

El informe económico del sector de procesamiento de pescado de la UE será proporcionado las autoridades de los Estados miembros. Es el resultado de un análisis conjunto de economía realizado por el Comité Científico, Técnico y Económico de Pesca (CCTEP), el Centro Común de Investigación de la Comisión (CCI) y la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca (DG MARE).

El informe se puede consultar en:https://stecf.jrc.ec.europa.eu/documents/43805/1957212/STECF+17-16+-+EU+Fish+processing+sector.pdf

Leave a Reply

1969   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios