Acuicultura

Los precios de la dorada se recuperan tras un preocupante descenso

La alta producción de dorada de Turquía,  Grecia y España generó después del verano una bajada de precios, impulsados por una menor demanda. Sin embargo, la caída ha sido “limitada”, dijeron diversas  fuentes, señalando que la demanda fue parcialmente capaz de “absorber” el aumento en la oferta. No obstante, el aumento de los precios durante los meses de verano, que tiene lugar todos los años debido al mayor consumo de pescado durante la temporada de vacaciones en Europa, fue menor que en los últimos dos años. Ahora, los precios  están a punto  de alcanzar el punto más bajo del año, justo a principios de diciembre, pero la demanda navideña repuntará, según las fuentes. Después de esa época, podrían permanecer estables hasta marzo.

Un gran acuicultor turco señala a Europa Azul que los precios de la dorada aumentarían debido a la gran demanda. “Todos vendieron mucho”, dijo. También expone que “la dorada subió 0,35 euros por kilogramo esta semana, y creemos que alcanzará los 4,50 € / kg para diciembre”, dijo.

 

Por otro lado, la demanda de lubina está aumentando significativamente en los mercados de Estados Unidos, Medio Oriente y Asia, dijeron fuentes turcas a principios de este año.

Leave a Reply

631   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios