Eólica Marina y Energías Marinas

Viento en popa en Portugal con los proyectos eólico marinos

Portugal se plantea hacer frente a una inversión de 254 millones en inversiones  en la eólica marina y crear 1.500 nuevos puestos de trabajo para 2020. El gobierno portugués ha dado a conocer  sus ambiciones para la energía eólica marina.
La nueva estrategia industrial para las energías renovables en los océanos (EI-Ero) incluye un plan de desarrollo para la construcción de parques eólicos marinos.
De acuerdo con la IE-Ero, la energía renovable marina podría proporcionar el 25% de la electricidad consumida anualmente en Portugal y crear un nuevo canal de exportación en la nueva tecnología: “La energía renovable del océano se abre la posibilidad de crear un sector de exportación de tecnología , con la fabricación y mantenimiento de equipos por parte de empresas nacionales. ”
El anuncio del gobierno se produce cuando ASM Industries firmó un acuerdo de concesión con el puerto de Aveiro el 25 de noviembre, para comenzar la construcción de una nueva unidad de producción industrial dedicada a la energía eólica marina en enero. .La empresa portuguesa también creará ASM offshore, una filial responsable de la construcción de turbinas eólicas, que debería comenzar a principios de 2019.
Actualmente, el único proyecto eólico marino en desarrollo en Portugal es Windfloat, un aerogenerador flotante ubicado en Viaona do Castelo que deberá estar operativo en 2018.

Leave a Reply

631   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios