Noticia general

El 95 del plástico en los mares procede de diez ríos

95% del plástico en los océanos provienen de diez ríos, según un estudio publicado el 11 de octubre en la revista Environmental Science & Technology. La procedencia del 95% de plástico contaminando los océanos provienen de diez ríos entre los más largos del mundo. Todo en Asia y África.»Las concentraciones de plástico (…) fueron significativamente mayores en los grandes ríos que en pequeño», dice Christian Schmidt, un hidrogeólogo en el Centro Helmholtz de Investigación Medioambiental de Leipzig, Alemania. «Reducir a la mitad la cantidad de plástico en las cuencas de estos ríos sería un gran éxito», añadió.
Para lograr esto, los investigadores diseccionaron diversos estudios científicos que han analizado la cantidad de plástico transportado por el agua del río. Se agrupan los resultados en bases de datos comparables y se determinó la cantidad de residuos no eliminados en las respectivas zonas de captación.
 
Estos ríos se encuentran en los países en desarrollo en los que faltan la gestión de residuos y la conciencia ambiental: el Yangtze, el Río Amarillo, Haihe, Pearl River (China), Amor (China, Rusia) Indus (República Popular China , India, Pakistán), el Mekong (china, Myanmar, Laos, Vietnam, Tailandia, Camboya), el Ganges (India y Bangladesh), Níger (Guinea, Malí, Níger, Benin, Nigeria), Nilo (Etiopía, Eritrea, Sudán, Sudán Sur, Egipto, Ruanda, Tanzania, Uganda, Burundi, República Democrática del Congo, Kenia).

El reto, según Christian Schmidt, es «mejorar la gestión de residuos y la conciencia pública sobre este problema, con la esperanza de que nuestra estudio contribuirá a un desarrollo positivo para el largo plazo reducir el problema del plástico en los océanos . »

Leave a Reply

2658   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios