Europa

Un Plan de Gestión regulará 37 poblaciones de especies explotadas por siete Estados

¿Prohibir la pesca en la zona de desove del abadejo antes de llegar a la situación límite cómo ha ocurrido en otras especies? Esta es una de las propuestas del europarlamentario frances Alain Cadec para el plan de gestión plurianual para el Atlántico y el Canal de la Mancha. Cadec ha sido nombrado por el Parlamento Europeo, ponente del plan de gestión plurianual para el Atlántico y Canal de la Mancha. “Es una gran responsabilidad para mí dirigir las negociaciones sobre un tema clave para la pesca europea y para la pesca francesa en particular. De hecho, Francia está directamente afectada por el plan de gestión de cuentas debido a su predominancia geográfica en esta zona marítima “, dice Alain Cadec, presidente de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo.

“Seré intransigente”
Y agregó: “El plan de gestión incluye 37 poblaciones explotadas por al menos siete Estados miembros de la Unión Europea, que operan en las aguas que van desde el oeste de Escocia aguas de Madeira y las Azores, a través de la Canal, el Mar Céltico y el Golfo de Vizcaya. Este plan de gestión plurianual proporcionará más visibilidad al sector y limitará las fuertes caídas en las cuotas. Tendrá en cuenta la pesca recreativa. Necesitamos medidas de gestión programadas a largo plazo porque no siempre podemos actuar urgentemente. Esto es cierto para muchas especies afectadas por este plan, como el lenguado, el abadejo..o, etc. Voy a ser intransigente en este punto durante las negociaciones en el Parlamento Europeo y con los Estados miembros “, concluye Alain Cadec.

Leave a Reply

1657   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios