Noticia general

Liberados los tres marineros coreanos secuestrados en Ghana

Los tres marineros coreanos secuestrados en Ghana han sido liberados después de 34 días de cautiverio a consecuencia de un secuestro por piratas. Los tres marineros fueron secuestrados el 26 de marzo dentro de un barco pesquero que opera en las aguas de Ghana. El capitán, segundo capitán e ingeniero jefe de Marine 711, del atunero de 49 metros de eslora, fue liberado el 27 de abril. Fueron secuestrados mientras pescaban en Keta, en la región de Volta, y llevados al estado de Bayelsa, Nigeria.

El Marine 711 es propiedad de un propietario de pesca de atún de Ghana, World Marine Company Limited, como parte de una empresa conjunta con intereses coreanos. Cerca de cuarenta marineros estaban a bordo cuando fue atacado por piratas identificados como nigerianos por las autoridades de Ghana.

 

Un rescate pagado
Los marineros coreanos fueron liberados en pago de rescate tras un acuerdo entre el propietario del buque y la embajada de Corea en Ghana, según el sitio web de Ghana Daily Graphic, citando una fuente cercana a negociaciones. La embajada habría pagado el rescate siempre que fuera reembolsado por el armador. Oficialmente, el gobierno coreano no paga rescate a los secuestradores. Según el Daily Graphic, un contacto de la embajada de Corea sirvió como facilitador durante las negociaciones con los piratas nigerianos.

Para asegurar la liberación de sus ciudadanos, Corea del Sur ha desplegado recursos sustanciales. En particular, envió una fragata, Munmu el Grande, al Golfo de Guinea para apoyar los esfuerzos de los negociadores.

Los piratas que atacaron a la Marina 711 habían secuestrado a un empresario ghanés y su socio griego en un petrolero fondeado poco antes en el gran puerto de Ghana.

Los últimos meses han estado marcados por un resurgimiento de ataques piratas en el Golfo de Guinea que afecta, en particular, a este país. Once ataques de piratas fueron registrados frente a su costa entre 2013 y 2017. De enero a abril, la armada ghanesa registró no menos de cinco ataques en las aguas territoriales del país.

Leave a Reply

1825   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios