Internacional

El Frankenfish o pez de cabeza serpiente causa pavor en Estados Unidos

Frankenfish, o considerado pez cabeza de serpiente, preocupa a los estadounidenses.Descubierto hace breves semanas en el estado de Georgia, se teme que produzca una invasión en los ríos según indicanlas autoridades estadounidenses. Invitan a caminantes y pescadores a matar a cualquiera que puedan encontrar. Apodado «Frankenfish», este pez de agua dulce transmite mucha alarma por su poder invasivo,, pero inofensivo para el hombre.

«Nunca imaginé ver eso en Georgia. Cuando lo vi, estaba literalmente golpeando la base un árbol. Podía escucharlo respirar, lo cual es muy extraño, nunca antes había escuchado a un pez hacer eso», indica un pescador estadounidense que lucha por recuperarse de sus emociones, según la revista News Week.

Este extraño pez se llama Channidae, por su nombre científico latino. Es un pez de agua dulce, cuyo parecido con una serpiente es inquietante. Tiene un cuerpo alargado, ligeramente cilíndrico. Puede alcanzar 1,3 metros por 8 kg. Su boca tiene dientes pequeños y afilados. Es capaz de respirar fuera del agua y moverse por tierra arrastrándose como un reptil.

Su descubrimiento inmediatamente alarmó al Departamento de Recursos Naturales de Georgia, que ha roto un breve y al menos un anuncio liberador de ansiedad transmitido en las redes sociales: «Si encuentra el pez cabeza de serpiente en Georgia, mátelo de inmediato y contacte con la oficina regional del Departamento de Recursos Naturales «, se pudo leer en su página de Facebook.

Además de causar un buen susto, , este pez es seguro para los humanos. Pero se sabe que es una especie invasora. Una vez en la tierra, puede reproducirse muy rápidamente y poner en peligro el ecosistema que no puede controlarlo.

Es un súper depredador, capaz de hacer un gran daño en los lugares que coloniza. Devora todo lo que encuentra, desde peces hasta anfibios, hasta cangrejos de río, que gradualmente hace desaparecer a las especies nativas. Esto es lo que preocupa a las autoridades estadounidenses.

El estado de Georgia, que no había sido afectado previamente, acaba de descubrir su primer espécimen. «Gracias a un informe rápido de un pescador, nuestro personal pudo investigar y confirmar la presencia de esta especie en el agua d», dijo Matt Thomas, jefe de pesca de la División de Recursos de Vida Silvestre de Georgia, citado por varias fuentes de medios. Estados Unidos.

Nativo de Asia

Presente en 14 estados de EE. UU. Durante muchos años, este pez es originario de Asia. En China, se encuentra en granjas de granjas piscícolas, está destinado al consumo. Este es también el caso en Rusia y Corea. En 2002, Gale Norton, Secretario de Estado de los Estados Unidos para el Interior, lo describió como «proveniente de una película de terror».

Con su cara particular y su particularidad de poder vivir dentro y fuera del agua, este pez conlleva muchas fantasías. Esta especie «podría causar un daño enorme a nuestra preciosa industria pesquera», dijo en ese momento, tanto profesionales como aficionados. Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que ingrese accidental o intencionalmente a nuestras aguas «, agregó.

Su importación de pescado a los Estados Unidos y entre estados había sido prohibida. Pero, parece que diecisiete años después, estas medidas no han sido suficientes. Los grupos ambientalistas estadounidenses incluso sospechan que algunos de estos peces han sido liberados ilegalmente en la naturaleza por los comerciantes de peces o propietarios de acuarios. De ahí sus temores hoy.

Leave a Reply

2732   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios