Noticia general

Bruselas propone medidas para recuperar el pez espada del Mediterráneo

Bruselas propone medidas para recuperar el pez espada en el Mediterráneo que pasarán por la implantación de un plan de recuperación que potencie las técnicas de pesca selectivas a la hora de capturar a ejemplares de esta especie.La CE plantea transponer a la legislación comunitaria las recomendaciones realizadas por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT), entre las que también están incluidas medidas ya implementadas como las cuotas o los periodos de cierre de enero a marzo.

De esta forma, la CE apostará por la promoción de actividades pesqueras costeras y el uso de técnicas de captura selectivas y de bajo impacto medioambiental (como la tradicional o la artesanal), lo que permitiría garantizar “unas condiciones justas” a las comunidades pesqueras locales.

“Estamos ante un paso crucial para mejorar la gestión de una población en grave peligro y para garantizar la sostenibilidad medioambiental, económica y social de la pesca en el Mediterráneo para las generaciones presentes y futuras”, aseguró la Comisión en un comunicado.

Según los planes de la CE para 2018, presentados el 15 de marzo ante la ICCAT, hay 7.537 navíos autorizados para capturar pez espada en el Mediterráneo, de los cuales 5.464 son recreativos y 1.918 palangreros de menos de 24 metros de eslora.)

 

Leave a Reply

1404   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios