Internacional

Argentina y Uruguay estudian nuevos métodos de evaluación pesquera

En la sede del INIDEP, se desarrollan las “Jornadas Técnicas 2018 – Avances metodológicos para las tareas futuras de los grupos de trabajo de la Comisión Técnica Mixta para el Frente Marítimo”, con la participación de especialistas de Argentina y Uruguay. Los resultados del análisis serán volcados en un informe del encuentro. Encabezado por el Presidente de Delegación argentina en la CTMFM Embajador Roberto García Moritan, el Director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero Dr. Otto Wöhler y el Director del la DINARA Andrés Domingo, el encuentro cuenta con la participación de 15 investigadores provenientes de Uruguay y 30 pertenecientes al INIDEP.

Estas Jornadas Técnicas 2018, tienen como objetivos la discusión y compatibilización sobre aspectos de la evaluación de stocks tales como el establecimiento de los Puntos Biológicos de Referencia ( PBR) ,metodologías aplicadas a las proyecciones de la abundancia y presentación de los resultados para la toma de decisiones. Asimismo, también se desarrolla el análisis de los insumos básicos de información biológica – pesquera necesaria para la aplicación de modelos de evaluación y establecimiento de recomendaciones para el manejo de los recursos pesqueros, aspectos de conservación y desarrollo sostenible de las pesquerías.

Leave a Reply

1882   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios