Eólica Marina y Energías Marinas

Pescadores artesanales galos invaden el Tribunal de la UE para oponerse a seis parques eólicos

Pescadores artesanales franceses accedieron, en plan protesta, ante el Tribunal de la Unión Europea contra seis proyectos de energía eólica marina que van a ser licitados, ante la posibilidad que Francia conceda ayudas financieras. «No solo los plásticos y la gran pesca industrial destruye la biodiversidad del océano, el recurso de los peces y los mariscos y, en consecuencia, sino que estamos preocupados por la instalación de parques eólicas que pueden suppner la desaparición de los pescadores artesanales», señalaron los pescadores movilizados.

Para este sector, «los parques eólicos se establecen de forma arbitraria en zonas de pesca artesanal destruyendo los ecosistemas marinos, arruinando los esfuerzos de varias décadas para implementar una pesca responsable respetuosa del recurso».

Los seis proyectos de energía eólica marina francesa de la primera licitación (Fécamp, Courseulles-sur-Mer, Saint-Brieuc, Saint-Nazaire) y la segunda licitación (Dieppe-Le Tréport, Yeu-Noirmoutier) .

Los pescadores artesanales se oponen formalmente a estos seis proyectos, y a cualquier parque eólico industrial en una zona de pesca. Los pescadores artesanales han presentado un recurso ante el Tribunal General de la Unión Europea solicitando la anulación de la decisión de la Comisión Europea de 26 de julio de 2019 que autoriza 20 mil millones de euros de ayuda para estos seis proyectos.
Mientras dure este recurso, el compromiso de los trabajos de construcción de cada uno de los seis proyectos es ilegal. Además, ahora es indiscutible que estos seis proyectos de energía eólica marina no contribuirán a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. No se utilizarán para luchar contra el calentamiento global.

El presidente de la CRE (Comisión de Regulación de Energía), bajo juramento, dijo el 4 de abril de 2019: «El desarrollo de energía eléctrica renovable, por lo tanto, no se utiliza para reducir las emisiones de CO2″. Debe recordarse, porque decimos muchas mentiras al respecto, y nuevamente recientemente en la televisión. No tiene sentido y procede de una forma de populismo ideológico. »
.

Leave a Reply

2773   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios