Internacional

Pescadores de Holanda protestan contra las instalaciones de la eólica marina

Pescadores de Holanda han protestado contra las instalaciones de la eólica marina.La asociación holandesa EMK (Eendracht maakt kracht, la Unión es fortaleza) ha organizado una marcha de protesta en Amsterdam contra el crecimiento anárquico de parques eólicos gigantes. Los pescadores activos en el Mar del Norte, el Mar de Wadden y el Canal creen que este desarrollo va demasiado lejos. “No tenemos un derecho de propiedad en el Mar del Norte”, argumenta EMK, pero vemos que caladeros de captura más populares están en manos de las compañías de energía. ”

 

 

“Como resultado está la instalación de gigantescas granjas eólicas subvencionadas por el gobierno,y  vemos que nuestras zonas de pesca favoritas se resientan”, dijo EMK. Es “imposible pescar entre turbinas eólicas”, que producen repercusiones a la vida marina, dice la organización.

EMK dice que con su flota “se ve reducida a la mitad y aplicamos  métodos cada vez más sostenibles, para que el recurso se “restablezca”, mientras que la energía eólica marina está “lejos de ser sostenible”.

Como recordatorio, el gobierno holandés ha establecido un objetivo de 11.5 GW de capacidad eólica marina instalada en 2030.

Leave a Reply

1938   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios