Internacional

Pesca Ilegal de Vietnam

La Comisión de la UE amonesta a Vietnam por no combatir la pesca ilegal

La Comisión de la UE ha amonestado a Vietnam por no combatir la pesca ilegal. En principio, se considera que Vietnam no está identificando las deficiencias que realizan sus pescadores en las actividades y no cuentan con un sistema sancionador eficaz para impedir las actividades de pesca INDNR, junto con la persecución de las acciones de pesca ilegal realizadas por buques vietnamitas en aguas de los países vecinos, incluidos los pequeños Estados insulares en desarrollo del Pacífico. Además Vietnam tiene un sistema deficiente para controlar los desembarques para controlar los desembarques de pescado que se procesa localmente ante de ser exportado a los mercados internacionales de la UE.
El Comisario Karmenu Vella ha manifestado que “con esta acción demostramos nuestro firme compromiso de luchar contra la pesca ilegal. Invitamos a las autoridades vietnamitas a intensificar la lucha contra la pesca ilegal para que podamos revertir la situación”, señaló Vella.

Plan de colaboración

La tarjeta amarilla se considera como una advertencia y ofrece la posibilidad de que Vietnam tome medidas para rectificar la situación dentro de un plazo razonable. Con este fin la comisión ha propuesto un plan de acción para ayudar a abordar las deficiencias identificadas. Ahora se invita a las autoridades vietnamitas a participar en un procedimiento formal de diálogo para resolver los problemas identificados. Entre 11 y 26 millones de tonelas métricas, al menos un 15 por ciento de las capturas mundiales son capturadas ilegalmente al año. Su valor puede rondar entre los 8 billones y 19 billones. “Como somos el mayor importador de pescado, la UE no quiere ser cómplice y aceptar tales productos en el mercado”, dijo Vella. El Reglamento IUU que entró en vigor en el año 2010 es el instrumento clave en la pesca ilegal que garantiza que sólo los productos pesqueros que hayan sido certificados como legales pueden acceder al mercado de la UE.

Leave a Reply

520   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Archivo

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios