Internacional

Pescadores griegos denuncian a embarcaciones turcas por pesca ilegal

Un grupo de pescadores griegos denuncian a las autoridades de su país la intromisión en aguas territoriales de embarcaciones turcas donde realizan capturas ilegales, según publicó el diario Kathimerini. El documento, firmado por 36 patrones y enviado al Ministerio de Navegación, a la Guardia Costera y a la fiscalía de El Pireo, aseguraba que ‘los pescadores turcos saquean los mares griegos sin ser molestados, incluso cuando patrulleras de la Guardia Costera los sorprendieron pescando en nuestras aguas territoriales en violación del Artículo 401 del Código Penal’.

Los denunciantes dijeron hallarse ‘en una guerra desigual no declarada con pescadores y patrulleras turcas que les están ayudando en la pesca ilegal’, mientras que la respuesta oficial recibida por parte de las autoridades helenas es que no se puede hacer nada por temor a una escalada de las tensiones en las relaciones entre Grecia y Turquía. Según el diario estas prácticas son frecuentes desde hace meses, pero recientemente experimentaron un incremento.

Al tiempo los pescadores griegos afirmaron que las violaciones no se limitan al este del mar Egeo, sino que se extienden hasta el norte en el mar de Tracia, donde operan ‘más de 100 barcos de pesca (turcos), mientras que los barcos griegos de Alexandroupoli a Kavala son solo 30’.

Leave a Reply

2740   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios