Internacional

Detienen a un buque de pesca ilegal en Liberia, incluido en tres listas negras

Un buque de pesca ha sido detenido en Liberia, después de haber estado incluido en tres listas negras por actividades de pesca ilegal. El buque de nombre F / V Labiko 2, anteriormente recibía el nombre  F / V Maine, un barco de pesca de 54 metros.Los guardacostas que le detuvieron estuvieron  asistidos por Sea Shepherd..
El pasado  el miércoles 29 de noviembre se anunció el abordaje debido a que el barco desplegaba redes de enmalle, equipos de pesca no autorizada para estas las aguas, cuando tenía permiso para pescar con artes de palangre. Las autoridades de Liberia le habían expedido recientemente un certificado provisional de registro. “Antes dispuso de bandera de Guinea, y también sus armadores registraron mucho antes el barco en Galicia”, dijo Sea Shepherd. A bordo iban 28 tripulantes contra 23 autorizados, incluidos 16 con contratos de trabajo no válidos.
El Labiko 2 está en la lista negra de la Organización de la Organización de Pesquerías del Atlántico Noroeste (NAFO), de la Comisión de Pesquerías del Atlántico Nordeste (NEAFC) y la Organización de la Pesca Atlántico sudeste (Opase). “Cuando se registró en la República de Guinea eliminó su certificado de registro dice Peter Hammarstedt, director de la campaña de Sea Shepherd. Trató de desarrollar sus actividades criminales a Liberia, con la esperanza de escapar del radar con una nueva identidad”. El buque fue capturado y detenido en la base marítima de la Guardia Costera de Liberia en el puerto de Monrovia. “Los armadores serán enjuiciados en Liberia”, dijo el ministro de Defensa de Liberia, Brownie Samukai.
La operación Sola Stella, liderada por Liberia con Sea Shepherd, ya ha resultado en el arresto de seis buques de pesca INDNR desde el comienzo del año.

Leave a Reply

631   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios