Europa

Mejora la población de raya pero no se recomienda incrementar las cuotas de pesca

La situación del estado biológico de la raya ha experimentado un aumento pero no conviene proceder al aumento de las cuotas, según el CIEM. Los científicos señalan un fuerte aumento en el índice de biomasa, del 58% entre 2011-2015 y 2016-2017, en la línea de abundancia que evidenciaban los pescadores del Canal de la Mancha. Sin embargo, dado que esta acción es de categoría 3 (sin una referencia de rendimiento máximo sostenible), Ciem limita el aumento de la tasa al 20%, para liberarse de las incertidumbres y fluctuaciones interanuales. “¿Es suficiente un aumento del 20%? “Pregunta Alain Biseau, quien coordina la experiencia en pesca de Ifremer. Un aumento mayor puede ser consistente con el enfoque de precaución. Con este tope, cuando la biomasa de una población aumenta de forma fuerte y continua, “las cuotas recomendadas siguen rezagadas”. Mientras está abajo, el límite es dos veces -20% o -36%.

¿Sube o baja?

Sobre todo, el “problema real” para la raya, explica el científico, es “la base sobre la cual se basa la recomendación”. Se desconocen los desembarques antes de la moratoria porque esta línea no estaba disociada de las demás y luego se cerró a la pesca. Ignorando el nivel histórico de captura sostenible, Ciem se basa en las capturas de 2011-2017 estimadas en un promedio de 1.773 toneladas (desembarques y descartes incluidos). Se aplica + 20%, o 2.127 toneladas. Al mantener la tasa de rechazo del 95%, recomienda para 2018, 2019 y 2020, no descargar más de 115 toneladas, mientras que en 2014, el nivel de desembarco sostenible se estimó en 300 toneladas.

En comparación con la opinión previa de Ciem, no más de 65 toneladas se descargaron en 2017 y 2018, el aumento sería del 77%. Pero en comparación con el TAC adoptado de 180 toneladas en 2017, o las 139 toneladas desembarcadas, esta opinión conduce a una caída …

Influencia paradójica de la tasa de supervivencia

Alain Biseau plantea otra pregunta. Ciem supone que la supervivencia ha superado la línea roja pero puede conducir a errores si su supervivencia ciertamente no es completa y, por lo tanto, su mortalidad por pesca debe ser mayor a la estimada. Con una supervivencia de menos del 100%, “podría ser posible, con una mortalidad por pesca constante, aumentar los desembarques rechazando menos, con la condición de que las capturas totales disminuyan”, dice Alain Biseau.

Golfo de Vizcaya: una revisión al -20%

Para el Golfo de Vizcaya, debido a la falta de un índice de abundancia, Ciem dice que ignora el estado del stock y aplica un 20% de precaución (también ignora los estudios realizados localmente). Recomienda no desembarcar más de 13 toneladas en 2018, 2019 y 2020, un nivel que “no tiene sentido”, dice el Comité Nacional de Pesca. El TAC actual es de 30 toneladas, muy lejos de la captura real, lo que ya implica un protocolo vinculante de pesca científica, con voluntarios, en lugar de diluir estas pequeñas capturas incidentales a lo largo de la pesquería, como en el Canal de la Mancha

Leave a Reply

1825   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios