Noticia general

El Mapama y Cantabria abordan asuntos de interés pesquero

El secretario general de Pesca, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Alberto López-Asenjo, se ha reunido con el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, para abordar los principales asuntos de interés para el sector pesquero, entre los que se encuentra la costera del bonito.

Durante este encuentro, que se celebró en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de reforzar la cooperación entre la administración central y autonómica para mejorar la política pesquera.

En relación con la costera del bonito, que ya se encuentra en su fase final, López-Asenjo indicó que, a pesar de haberse producido una serie de denuncias, la campaña se está desarrollando con “total normalidad”.

Respecto de los incidentes registrados, el secretario general de Pesca dijo que se ha procedido a la retirada de algunos productos. En este sentido, la Secretaría General de Pesca ha llevado a cabo el seguimiento tanto de la flota nacional como de las embarcaciones extranjeras que están operando en nuestras aguas y descargando en los puertos españoles, donde se han detectado una serie de infracciones, que no han alterado significativamente el desarrollo normal de esta actividad.

De cara al futuro, López-Asenjo aseguró que el Mapama irá programando las actividades de inspección, control y vigilancia con mejor anticipación y mayor capacidad, para dar respuesta a una serie de requisitos y necesidades detectadas. Entre ellas, y dado que ya se ha consumido el 80 % de la cuota de bonito, estrechará la concertación con las comunidades autónomas para hacer un seguimiento detallado de la manera en que se están produciendo estos consumos.

En relación con los planes de gestión del Cantábrico, López-Asenjo y Jesús Oria analizaron el estado de las negociaciones y las consultas que se están realizando, para poder establecer en el futuro una mejor regulación de las especies como la caballa, el jurel o el bonito.

Asimismo, durante la reunión abordaron otros asuntos como la celebración de la próxima Conferencia Sectorial, prevista para el próximo mes de octubre, en la que se pasará revista a los planes de gestión antes mencionados.

Asimismo, en el marco de la estrategia de Crecimiento Azul, se celebrará en Santander, los próximos 7 y 8 de septiembre, un seminario sobre el Desarrollo Sostenible del Sector Pesquero y Acuícola, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Leave a Reply

2705   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios