Noticia general

La UE propone prohibir la pesca de anguila

Con motivo de sus propuestas de cuotas de pesca para 2018 en el Mar Báltico, la Comisión Europea ha propuesto prohibir la pesca de la anguila, para toda Europa. Según fuentes de la Comisión, «la regulación se ha hecho necesaria debido a la alarmante evidencia científica de situarse en niveles históricamente bajos». De momento, la prohibición de pesca comercial y recreativa se aplicará en el Báltico.
La especie atraviesa problemas desde finales de los años noventa a pesar del plan de recuperación adoptado por la UE en 2007. Pese a ello, el stock sigue estando en un estado crítico, como confirmó el dictamen del Ciem publicado en mayo de 2017. En respuesta, la Comisión Europea ha solicitado a los comités consultivos de todos Las regiones afectadas, que se adopten medidas drásticas. Por lo tanto, es probable que su prohibición propuesta en el Báltico se extienda a otras regiones.
La Comisión ha encargado un balance del plan de gestión de la anguila, «donde los esfuerzos deben concernir a todas las partes». No obstante, el plan de recuperación de anguilas redujo la mortalidad en un 60% con respecto a 2006, tras varios planes de paralización de la flota. Esta no ha sido, la única actuación, sino que 2015 se comenzaron a aplicar medidas correctoras. Sin embargo, la especie migratoria está muy afectada por la contaminación y las represas hidroeléctricas, así como una captura desmedida, para la elaboración de angula.

Leave a Reply

2574   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios